Lo más visto

PNC investiga llamadas falsas

Se busca ubicar y procesar a personas que reportan falsas emergencias al sistema 911.
Enlace copiado
Delegación. Tras recibir una llamada falsa, el personal registra el número telefónico  y pasan el reporte al Departamento de Investigaciones.

Delegación. Tras recibir una llamada falsa, el personal registra el número telefónico y pasan el reporte al Departamento de Investigaciones.

Enlace copiado

El Sistema de Emergencia 911, de la delegación policial de La Unión, recibe decenas de llamados diarias para alertar sobre diferentes emergencias; sin embargo muchas de estas llamadas resultan ser falsas.

"En el mes recibimos un gran promedio de llamadas falsas, esto debilita el sistema ya que por atender estos llamados podemos no llegar de manera oportuna a otros eventos más importantes", explicó el jefe del 911 de La Unión, quien no detalló la cantidad de llamadas falsas que reciben en un mes.

El jefe policial manifestó, que la unidad cuenta con un verificador de números telefónicos, y al detectar que un número ha reportado una emergencia falsa, el informe de pasa al Departamento de Investigaciones de la PNC para su respectivo análisis e indagación del caso.

"Se va canalizando cada número que constantemente hace llamadas falsas, se envía a investigaciones para determinar qué pretenden estas personas", indicó.

Según el oficial, al verificar y ubicar a las personas que hacen mal uso del Sistema de Emergencias, estas serán procesadas en las instancias correspondientes para evitar que se siga haciendo mal uso del sistema.

El jefe policial indicó que una de las emergencias que más se reportan al sistema son las que están vinculadas con violencia doméstica, que normalmente siempre terminan en detenciones.

"Por una de esas llamadas falsas se puede dejar de atender una emergencia donde están agrediendo físicamente a una persona", puntualizó.

Tags:

  • LaUnión
  • llamadas
  • falsas
  • 911

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines