Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

PNC: investigaciones indican que falta de agua es por "falla técnica"

La PNC dice que las primeras investigaciones realizadas tras la denuncias de ANDA indican que lo que sucedió es una falla técnica en el sistema de distribución. ANDA afirmó el lunes que la tubería había sido dañada intencionalmente y calificó el hecho como "actos vandálicos"que buscan boicotear la gestión institucional.
Enlace copiado
La cuarta parte del AMSS se encuentra sin servicio de agua potable por daños a una tubería en Nejapa. Foto: Cortesía/ANDA

La cuarta parte del AMSS se encuentra sin servicio de agua potable por daños a una tubería en Nejapa. Foto: Cortesía/ANDA

Enlace copiado

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Manzano, dijo hoy que la crisis de agua que está viviendo el área metropolitana de San Salvador se debe a una falla técnica en el sistema de distribución.

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) afirmó el lunes que la tubería había sido dañada intencionalmente y calificó el hecho como "actos vandálicos"que buscan boicotear la gestión institucional.

El sabojate, sin embargo, no es la principal hipótesis de las autoridades policiales: las primeras investigaciones apuntan a que la tubería colapsó por cuestiones técnicas.

"Una de las nuevas hipótesis que han surgido es que efectivamente el tema de lo que pasó en Nejapa surgió por cuestiones eminentemente técnicas. Esa es nuestra primera hipótesis: que la presión del agua, y a juicio de los que están allí reparando eso, la vibración que hace, porque es una tubería recta que pasa por una quebrada, eso fue lo que hizo colapsar la tubería", declaró Manzano.

"Así que, es una cuestión de carácter técnico, lo dijo uno de los responsables de los que están reparando el tema de las tuberías y esa sería nuestra posición en este momento", reiteró.

Fuente:

Tags:

  • Crisis de agua
  • ANDA
  • Falta de agua
  • Escasez de agua
  • Tuberías dañadas
  • PNC

Lee también

Comentarios