PNC investigará pelotón UMO que dejó pasar policías a CAPRES ayer

Además, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde dijo que no saben aún si el bono para los policías será entregado bimestral, trimestral o semestralmente.
Enlace copiado
Foto Nilton García/LPG.

Foto Nilton García/LPG.

PNC investigará pelotón UMO que dejó pasar policías a CAPRES ayer

PNC investigará pelotón UMO que dejó pasar policías a CAPRES ayer

Enlace copiado
El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que en la marcha organizada ayer por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) para exigir el pago de los bonos prometidos en 2015 “pueden haber actos que deben investigarse, constitutivos de sanciones”.

Además, dijo que investigarán al pelotón de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) que permitió el paso a los policías hacia CAPRES, ayer.

Esto ocurrió cuando la marcha de policías llegó hasta el parque Saturnino Bengoa, donde encontraron barricadas de hierro y elementos de la UMO detrás. Sin embargo, éstos no los detuvieron y les aplaudieron. Uno de los candados que unían la barricada fue quitado por uno de los participantes de la marcha y los policías continuaron hasta Casa Presidencial.
 
Por otra parte, Landaverde dijo hoy -en una entrevista en el canal estatal- que aún no se ha definido el alcance, el monto y la modalidad de entrega de los bonos prometidos a los policías por el presidente Salvador Sánchez Cerén, el año pasado.

"Dependerá de lo recaudado", dijo Landaverde. También explicó que aún no han definido cada cuánto será entregada la bonificación, si será "trimestral, bimestral o semestral". "Se está en ese proceso", agregó.

Ayer, cientos de policías marcharon desde la plaza Divino Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial para exigir el pago del bono y se les pidió un plazo de 15 días para programar la fecha de entrega del bono.

El año pasado, el gobierno prometió entregar bonos de $600 para los agentes, cabos y sargentos policiales, $400 para los oficiales y $250 para el personal administrativo.

Las amenazas y atentados contra el personal de la PNC aumentaron significativamente desde 2015, año en que fueron asesinados 63 policías. Además, 358 renunciaron a la institución. En total, las bajas de la PNC registradas el año anterior suman 516, incluyendo los fallecimientos, un 49 % más que en 2014.

Vea más detalles: 358 policías renunciaron a la PNC el año pasado




Tags:

  • mauricio ramírez landaverde
  • bono para policías
  • pnc
  • umo

Lee también

Comentarios

Newsletter