Lo más visto

PNC juramenta a 386 nuevos agentes

La juramentación estuvo a cargo del director de la policía, Francisco Salinas, que aseguró que la institución se ha mantenido pese a los problemas financieros.
Enlace copiado
Enlace copiado

386 nuevos agentes se incorporarán desde hoy a la Subdirección de Investigaciones,  Policía Rural y Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).
 

Los nuevos agentes, que pertenecen a la promoción 107, fueron juramentados esta mañana por el director de la PNC, Francisco Salinas. 
 

En la juramentación también participaron 28 agentes que reingresan a la Policía. Según cifras oficiales, la PNC tiene una plantilla de 21,500 agentes.

Durante el evento, el director general  destacó reducción del 41% de homicidios en 2012 y decomiso de drogas valorada en $12 millones. "El año 2012 representó el avance en la implementación de la Policía Comunitaria", agregó Salinas en una especie de balance anual de la institución.

El director también se refirió a los problemas financieros que afectaron a la PNC en 2012, mismos que provocaron el retraso del pago del bono alimenticio durante casi todo el año. Según Salinas, la policía ha sabido mantenerse pese a las carencias económicas. 

Tags:

  • PNC
  • nuevos policias
  • juramentacion
  • Francisco Salinas

Lee también

Comentarios