PNC lanza plan contra robos en cabecera

Es un trabajo conjunto con Fuerza Armada y agentes municipales
Enlace copiado
Patrullajes. Desde el lunes en las calles y avenidas de la ciudad se observan patrullas de policías y soldados para prevenir el delito.

Patrullajes. Desde el lunes en las calles y avenidas de la ciudad se observan patrullas de policías y soldados para prevenir el delito.

PNC lanza plan contra robos en cabecera

PNC lanza plan contra robos en cabecera

Enlace copiado
<p></p><p>departamentos</p><p>Desde esta semana elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y la Fuerza Armada realizan patrullajes constantes en nueve puntos estratégicos de la ciudad de Usulután con el objetivo de reducir los índices delincuenciales.</p><p></p><p>Jesús Molina Aguiluz, jefe departamental de la PNC, explicó que dicha medida nace del incremento de las denuncias de delito de robo, ya que en lo que va del año reporta un alza del 37%.</p><p></p><p>Según estadísticas de la policía, en 2012 han recibido 52 denuncias de robo en la ciudad, mientras que el año pasado acumulaban solo 23. Las cifras indican que la mayor parte de amenazas a ciudadanos son cometidas con arma de fuego.</p><p></p><p> “Debido a la incidencia que hemos tenido en los últimos tres meses respecto al delito patrimonial, así como al alza en la incidencia del robo y hurto en la zona comercial es que hemos implementado esta medida en conjunto esperando reducir las estadísticas”, afirmó el jefe policial.</p><p></p><p>Molina Aguiluz explicó que esta es la primera ocasión que se incluye al personal del CAM en este tipo de operativos.</p><p></p><p>El plan se estaría ejecutando durante un mes, y no se descarta que se prolongue por más tiempo dependiendo de los resultados.</p><p></p><p>Molina Aguiluz dijo que la mañana es cuando ocurren la mayor parte de hechos delictivos, sobre todo en el centro de la ciudad.</p><p></p><p>Saúl García, jefe del CAM, manifestó que en el plan preventivo incluyen registros en unidades del transporte colectivo de pasajeros, así como vigilancia en los alrededores de bancos y negocios.</p><p></p><p>El jefe del CAM espera que dicha medida ayude a capturar a personas que anden amenazando a los comerciantes. “El objetivo es ir en búsqueda de todo tipo de delincuentes, incluso los que se dedican a cobrar la ‘renta’ a los empresarios, en los operativos incluso a través de los registros podemos sorprender a personas que tengan orden de captura por algún delito”, señaló García.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter