Lo más visto

PNC localiza cadáveres en San Salvador y Cuscatlán

Las víctimas, dos hombres, no fueron identificadas. La policía responsabiliza a pandilleros de los dos homicidios.
Enlace copiado
PNC localiza cadáveres en San Salvador y Cuscatlán

PNC localiza cadáveres en San Salvador y Cuscatlán

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó del hallazgo de dos cadáveres semienterrados en los departamentos de San Salvador y Cuscatlán. La primera víctima fue encontrada en una quebrada del caserío La Parroquia, en el cantón San José El Espino, del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según la PNC, los restos corresponden a un menor de aproximadamente 13 a 15 años. Según el Instituto de Medicina Legal (IML), por el avanzado estado de descomposición, el joven fue asesinado y enterrado hace 15 días. En el lugar también encontraron un pantalón azul y una camisa blanca, que según la PNC, serían del adolescente.

La policía informó que el caserío es dominado por miembros de pandillas por lo que no descartan que sean los responsables del homicidio. “San Pedro está caliente, esta es la zona más caliente de Cuscatlán, siempre ha sido así. Acá sí hay bastantes pandilleros que desde muy pequeños ya están cometiendo muchos crímenes”, dijo un investigador.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la PNC. “Ayer en la tarde comenzaron a buscar porque ya no se aguantaba el mal olor. Llamamos a la policía para que viniera a ver porque eso no era (olor) de animal”, expresó un residente de la zona.

El subdirector de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que del 1.º de enero al 12 de agosto se han cometido 1,416 homicidios en todo el país.

La PNC también comunicó del hallazgo de otro cadáver, esta vez fue en el cantón Quezalapa, del municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Al igual que en San Pedro Perulapán, la PNC indicó que el cadáver se encontraba desmembrado y presentaba múltiples lesiones de arma blanca. La policía dijo que el homicidio está relacionado con las pandillas. “Solo los pandilleros ejecutan a sus víctimas de esa forma y luego los entierran. El sector se ha visto afectado por ellos”, expresó un policía.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • panchimalco
  • san pedro perulapan

Lee también

Comentarios