Lo más visto

PNC logra ubicar camión robado con mercadería

La corporación destacó la participación ciudadana a través de la denuncia inmediata.
Enlace copiado
Enlace copiado
La oportuna reacción de patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) evitó el robo de un camión cargado con mercadería, así como el rescate, sanos y salvos, del conductor y su ayudante, quienes habían sido privados de libertad por los delincuentes.

El hecho ocurrió el martes pasado en horas de la mañana, frente a una estación gasolinera en el kilómetro 42 de la carretera del Litoral en la jurisdicción de San Pedro Masahuat, La Paz.

En el lugar dos desconocidos interceptaron el vehículo y pistola en mano tomaron el control del automóvil.

Luego se dirigieron a un cañal en la zona sur de la lotificación Asturias, de San Pedro Masahuat, donde bajaron a sus víctimas, las maniataron de pies y manos y las dejaron abandonadas bajo el inclemente sol. Luego se dieron a la fuga a bordo del vehículo con la mercadería.

Personas que observaron la acción de los delincuentes dieron aviso a la policía y de inmediato fueron alertadas todas las patrullas de la zona, que procedieron a la búsqueda de los desconocidos.

Las víctimas fueron localizadas en el cañal y se les brindó asistencia por parte de los agentes policiales. En tanto, varias patrullas se dedicaban a localizar el automóvil con la mercadería robada.

Casi hora y media después se logró ubicar el vehículo con todo el producto en su interior, abandonado en la calle principal que conduce al caserío San Luis Jalponguita, de Santiago Nonualco, también de La Paz.

Sin embargo, los delincuentes huyeron y no pudieron ser capturados, pero ya se tienen pistas de ellos, señaló la fuente policial.

Los miembros de la corporación policial que participaron en el operativo de búsqueda de los delincuentes, el rescate de las personas privadas de libertad y del hallazgo del automóvil robado manifestaron sentirse satisfechos con los resultados.

Tags:

  • La Paz
  • San Pedro Masahuat
  • camión
  • robo

Lee también

Comentarios