PNC mata cuatro pandilleros en campamento en Rosario de Mora

PNC aseguró que tiroteo se originó cuando FES localizó el campamento de pandilleros, donde incautó un fusil y una carabina. Un agente resultó lesionado.
Enlace copiado
PNC mata  cuatro  pandilleros  en campamento en Rosario de Mora

PNC mata cuatro pandilleros en campamento en Rosario de Mora

PNC mata  cuatro  pandilleros  en campamento en Rosario de Mora

PNC mata cuatro pandilleros en campamento en Rosario de Mora

Capturados.  La PNC detuvo a los sospechosos de la privación de libertad de una joven en Apopa y su posterior asesinato en Antiguo Cuscatlán.

Capturados. La PNC detuvo a los sospechosos de la privación de libertad de una joven en Apopa y su posterior asesinato en Antiguo Cuscatlán.

CuádrupleRosario de Mora Cuatro supuestos pandilleros fallecieron en la zona conocida como La Pedrera, carretera a Panchimalco. La PNC dijo que se trató de un enfrentamiento luego de ubica un campamento de esta agrupación.

CuádrupleRosario de Mora Cuatro supuestos pandilleros fallecieron en la zona conocida como La Pedrera, carretera a Panchimalco. La PNC dijo que se trató de un enfrentamiento luego de ubica un campamento de esta agrupación.

Enlace copiado
Cuatro hombres fallecieron ayer en un tiroteo con la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona conocida como La Pedrera, de Rosario de Mora, San Salvador. Los cuatro pertenecían a la pandilla Barrio 18, según la PNC.

Un agente de la PNC explicó que la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) realizaba un patrullaje de rutina en la zona, a eso de las 3:10 de la tarde, cuando observaron que había un campamento en el que permanecían los cinco pandilleros.

“Los agentes patrullaban el sector cuando notaron la presencia de pandilleros. Cuatro miembros de la 18 Revolucionarios resultaron fallecidos”, aseguró el agente, quién agregó que el quinto integrante de la pandilla está ingresado en un hospital de la zona porque fue lesionado.

Las autoridades policiales no brindaron las identidades de las víctimas. Sólo informaron que les incautaron un fusil, una carabina y dos armas cortas. Hasta las siete de la noche, los investigadores no habían terminado de recoger la evidencia en la zona del tiroteo.

Un sargento de la Policía también resultó lesionado en el tiroteo y fue trasladado a un hospital donde se encuentra estable. El sargento recibió dos impactos de bala en la pierna derecha.

“Solo un agente está lesionado. Él fue trasladado en ambulancia hasta un hospital de San Salvador porque hubo mala comunicación con el helicóptero que venía a llevarlo”, dijo el policía.

Matan a joven

Las autoridades localizaron el cuerpo de una joven el domingo por la noche en un redondel ubicado en el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. La joven fue privada de libertad ese día por la mañana en una zona de Apopa. Un grupo de seis hombres la llevaron a una vivienda, dijo un investigador de la Policía. Y por la noche los hombres salieron con ella, aún con vida, hasta la zona de Antiguo Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) no identificó a la víctima porque no tenía documentos. Sin embargo, siempre la noche del domingo, agentes capturaron a los supuestos asesinos en la colonia Santa Carlota en San Salvador.

La Fiscalía informó, por otra parte, que tres personas fueron asesinadas entre el domingo y ayer en el municipio de Ciudad Delgado: ayer un hombre fue asesinado en la colonia Altos de Santa María y las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre en la urbanización Hábitat Confía, sobre el río Acelhuate. El domingo fue asesinada otra persona en la colonia Pradera II.

La Fiscalía también realizó el reconocimiento de un cadáver en FOSALUD de Lourdes, Colón. La víctima fue lesionada con arma de fuego en Las Arboledas II.

Hay un promedio de 13 asesinatos diarios durante junio, según estadísticas policiales.

“Hasta ayer (domingo) en junio hemos tenido 318 homicidios, en el año pasado ocurrieron 269. Es decir que han sucedido 49 más”, dijo ayer el director de la PNC, Howard Cotto.

El jefe policial justificó el aumento de los homicidios en este mes con los enfrentamientos entre pandilleros con los cuerpos de seguridad: “En mayo tuvimos 19 enfrentamientos; sin embargo, sin haber finalizado junio, ya tenemos 33 casos y producto de eso han muerto 23 miembros de estructuras criminales”, agregó.

El funcionario también ha atribuido el alza de homicidios a una pugna interna de la pandilla MS-13, que según el Gobierno ahora tiene dos facciones.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • pandilleros
  • tiroteos
  • enfrentamientos

Lee también

Comentarios

Newsletter