Lo más visto

PNC mata a cuatro pandilleros en La Paz y Cuscatlán

Un joven fue asesinado por supuestos pandilleros en el municipio de Talnique.
Enlace copiado
Ataque.  A las 7:30 de la mañana ocurrió el asesinato de un joven de 19 años, quien estaba acompañado de dos personas más.

Ataque. A las 7:30 de la mañana ocurrió el asesinato de un joven de 19 años, quien estaba acompañado de dos personas más.

PNC mata a cuatro pandilleros en La Paz y Cuscatlán

PNC mata a cuatro pandilleros en La Paz y Cuscatlán

Enlace copiado
Gerson Josué Valle Beltrán, de 19 años, fue asesinado ayer en la mañana en la finca San Carlos de Talnique, La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una fuente policial dijo que el joven se encontraba con dos personas más en una vivienda cuando seis supuestos pandilleros lo obligaron a salir y le dispararon. El asesinato ocurrió a las 7 de la mañana. Uno de los testigos dijo que escuchó alrededor de 15 disparos; sin embargo, la PNC no confirmó ese dato.

Las autoridades policiales investigan si Valle Beltrán estaba relacionado con pandillas o existió una confusión. Esto debido a que familiares informaron a las autoridades que era originario de San Antonio, jurisdicción de Monte San Juan, Cuscatlán, donde opera la pandilla contraria de la zona donde ocurrió el homicidio.

En horas de la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la muerte de dos pandilleros. Según las autoridades, los hombres, no identificados, se enfrentaron con miembros de la Policía cuando supuestamente realizaban un patrullaje en el cantón Jiboa, calle antigua a Ilobasco.

Otros dos pandilleros fallecieron luego de que supuestamente atacaron a elementos de las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT), cuando realizaban patrullaje preventivo en el barrio La Ronda, en San Antonio Masahuat, La Paz. De acuerdo con la versión oficial, un grupo de pandilleros se encontraba fumando marihuana en el parque central, y cuando los policías “les mandaron alto”, dos de los jóvenes corrieron hacia un barranco cercano y comenzaron a dispararles desde ahí y ocasionaron un fuerte enfrentamiento armado. Dentro del atraco resultó fallecido uno de los supuestos pandilleros que quedó en las aproximaciones de una cancha.

El otro huyó herido, luego de ese incidente, la policía realizó un operativo y logró dar con su paradero a cuadra y media del lugar, pero con arma en la mano volvió a disparar contra los agentes, por lo que “tuvieron que defenderse, y también murió”, dijo una fuente de la PNC.

Uno de los fallecidos fue identificado como Diego Armando Hernández, quien según las autoridades residía en San Juan Tepezontes, La Paz.

Lee también

Comentarios