PNC mata a dos pandilleros en enfrentamiento

La PNC y la FGR informaron ayer sobre, al menos, otras 18 muertes violentas, entre ellas un doble homicidio en el mercado Central y un triple en Concepción Batres.
Enlace copiado
PNC mata a dos pandilleros en enfrentamiento

PNC mata a dos pandilleros en enfrentamiento

PNC mata a dos pandilleros en enfrentamiento

PNC mata a dos pandilleros en enfrentamiento

Enlace copiado
Dos pandilleros fallecieron ayer en la madrugada durante un tiroteo en la colonia Montemar, del municipio de Colón (La Libertad), informó la Policía Nacional Civil (PNC). Según el jefe de la delegación de Colón, Marco Tulio Lima, a las 3 de la madrugada por medio de una llamada al Sistema de Emergencias 911 de la zona se alertó de la presencia de los pandilleros que causaban disturbios. Según Lima, las dos patrullas fueron recibidas a tiros cuando llegaron a la vivienda.

Algunos de los pandilleros, según la versión policial, intentaron huir saltándose un cerco de lámina hacia el patio de otra vivienda. Un balazo impactó en un tambo de gas, lo que generó una explosión y posterior incendio.

Lima explicó que los pandilleros fallecieron por balazos, pero los cuerpos se quemaron por el incendio. Un agente policial resultó lesionado de bala y cuatro más por quemaduras. Otras cuatro personas también fueron trasladadas por quemaduras.

La FGR identificó a los fallecidos como Luis Gilberto Vargas y José Gilberto Choto. Ambos, según la Fiscalía, con antecedentes de detenciones por agrupaciones ilícitas y resistencia.

La PNC y la FGR informó sobre homicidios en distintas zonas del país. En San Salvador, el cadáver de un hombre fue ubicado en la lotificación Agua Caliente (Soyapango) con signos de asfixia. En Ciudad Delgado fue asesinado Óscar Perlera, de 16 años de edad, con arma de fuego.

Frente al edificio 10 del mercado Central fueron tiroteados una vendedora de origen nicaragüense, que no fue identificada, y que falleció rumbo al Hospital Rosales, y un hombre.

Otros dos homicidios fueron reportados en Mejicanos, uno más Soyapango y otro en Sonsonate. Además, un homicidio en San Juan Opico (La Libertad) y otro más en Zaragoza. En la zona paracentral, la FGR informó sobre muertes violentas en San Francisco Chinameca y San Pedro Masahuat (La Paz).

En Usulután, hubo siete homicidios. Una de las víctima fue identificada como José Hernández, de 39 años. Santos Gregorio Quintanilla, de 46, fue asesinado a balazos en una gasolinera en Puerto Parada. Se reportó un triple homicidio en Concepción Batres: madre e hija y un hombre. Los otros dos asesinatos fueron en Ereguayquín y Jucuarán.

Mientras que en San Miguel, José Pedro Flores, de 43 años, fue asesinado por un grupo de tres hombres que lo atacó a balazos.

Lee también

Comentarios

Newsletter