PNC motiva a los ciudadanos a denunciar irregularidades

Además, la PNC también recordó que las personas que lleguen alcoholizadas o portando un arma, no podrán ingresar a los centros de votación.
Enlace copiado
Foto M. Saavedra/LPG.

Foto M. Saavedra/LPG.

PNC motiva a los ciudadanos a denunciar irregularidades

PNC motiva a los ciudadanos a denunciar irregularidades

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) hizo un llamado a la ciudadanía para que informe de anomalías o grupos sospechosos en los centros de votación, e invitó a que se acerquen a las urnas a ejercer su derecho al voto. Los agentes estarán brindando seguridad en toda la jornada electoral, reiteró  el subdirector general de la PNC, Howard Augusto Cotto.

Son más de 23 mil hombres y mujeres de la PNC, distribuidos en los 1,595 centros de votación del país, que están trabajando en el plan de Seguridad Electoral  para garantizar el orden y la seguridad en estas  elecciones.  Además, cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada.

Cotto, quien visitó La Prensa Gráfica para brindar avances sobre la seguridad en Elecciones 2015, mencionó que se han suspendido las licencias policiales en función de esta fiesta cívica, pero que los mandos policiales deberán hacer todo el esfuerzo para que el personal  policial realice su voto.

“No contamos con un decreto, pero hemos girado instrucciones a los mandos policiales para que faciliten el voto a los agentes”, indicó.

Por otro lado, la PNC también informó que las personas que lleguen alcoholizadas o portando un arma, no podrán ingresar a los centros de votación.  

Hasta el  momento, Cotto asegura que no han tenido nada relevante en referencia a la seguridad en el proceso elector. Sin embargo, detalló que cinco establecimientos y 26 personas transgredieron la Ley Seca en las últimas horas.

Tags:

  • howard cotto
  • pnc
  • policia
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter