PNC: no hay indicios de secuestro en caso Kathia

El director de la PNC aseguró que ya inspeccionaron varias casas donde presumían que podía estar la menor, pero no la han encontrado.

Enlace copiado
PNC: no hay indicios de secuestro en caso Kathia

PNC: no hay indicios de secuestro en caso Kathia

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró ayer que no existen indicios que apunten a que Kathia Rivas, quien desapareció el domingo pasado en un rancho privado en la playa San Diego, La Libertad, haya sido secuestrada.

“Estuvimos descartando viviendas donde posiblemente se encuentra; hasta ahorita no hemos tenido éxito. Este día (ayer) vamos a continuar con este tipo de acciones”, dijo el funcionario.

Cotto aseguró que no daría más detalles sobre el procedimiento policial, ya que está en juego la vida de la menor de edad.

Óscar Rivas dijo el lunes pasado a LA PRENSA GRÁFICA que el día que desapareció su hija notó que la menor estaba todo el tiempo pendiente de la calle que pasaba frente al rancho de playa, ubicado en San Diego (La Libertad).

Después agregó que no le importaba si su hija se había ido de manera voluntaria con alguien más; simplemente quería saber si estaba viva.

Ayer, el padre de la joven desaparecida dijo que ni la fiscalía ni la policía le habían informado de algún avance en la investigación del caso. La Fiscalía únicamente informó, a través de su oficina de prensa, que la oficina fiscal de Zaragoza giró las órdenes de investigación a la Policía para la localización de la adolescente, pero tampoco dio mayores detalles.

El martes, las autoridades revisaron las cámaras de algunos ranchos privados de la zona, pero no pudieron identificar en ellas indicios que puedan explicar la desaparición de la menor.

El rancho del que desapareció Kathia está a escasos metros de un puesto policial. Sin embargo, la única testigo que vio a la adolescente salir del rancho, el domingo a las 4 de la tarde, es una vendedora de la zona, quien dijo que no le pareció raro ver salir a la joven del lugar.

Lee también

Comentarios

Newsletter