Lo más visto

PNC no intentó registrar casa de fiscal, según ministro

Agentes pidieron información a seguridad del fiscal, dice Ramírez.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que el 2 de septiembre el sistema de emergencias 911 recibió un aviso sobre un evento ocurrido en la zona donde reside el actual fiscal general de la República, Douglas Meléndez. Esto explica, según él, porque los agentes llegaron a la vivienda del fiscal.

Según el ministro, los agentes únicamente interactuaron con el personal de seguridad del fiscal para solicitar “información” sobre el lugar desde donde recibieron el aviso. “Se dio una interacción entre los miembros de la patrulla y los miembros de seguridad del fiscal; agentes pidieron información y orientación para dar con el lugar exacto donde se daba el evento... La policía no puede ordenar un allanamiento, solo puede ser autorizado por autoridades judiciales. En ningún momento se acudió a registrar la vivienda o el vehículo”, afirmó Landaverde.

La versión del ministro es contraria a la denuncia de Meléndez, quien aseguró este lunes que la semana cuando él estaba fuera del país, una patrulla llegó a su vivienda “extrañamente” a “querer hacer un registro ahí”.

Landaverde agregó que existen programas en los que policías van casa por casa en las comunidades reconociendo a las familias de la zona y que “nunca nadie se ha quejado” por ese tipo de procedimientos. Según el ministro, la corporación está dispuesta a abrir sus registros por si el ministerio público quiere investigar la diligencia policial.

Tags:

  • douglas melendez
  • fiscal general
  • registro
  • acoso
  • seguimiento

Lee también

Comentarios