Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial 100 días sin la agente Carla Ayala

PNC: no nos corresponde indemnizar a familia de Carla Ayala

Director de la PNC catalogó como positivo que la UCA se sume a la investigación para aclarar el caso.
Enlace copiado
PNC: no nos corresponde indemnizar a familia de Carla Ayala

PNC: no nos corresponde indemnizar a familia de Carla Ayala

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo ayer que no le corresponde a la corporación que dirige indemnizar a la familia de la agente Carla Ayala, desaparecida y lesionada de bala por un miembro del Grupo de Reacción Policial en diciembre pasado, tras una fiesta de fin de año donde hubo alcohol.

Policía desaparecida Carla Ayala no estaba en la tumba, PNC exhumó cadáver de otra persona

“La parte de indemnización no la conozco, no nos corresponde como PNC. Nosotros tenemos una parte activa en la investigación del hecho junto con la Fiscalía”, dijo el director policial al ser cuestionado sobre la petición que hizo el miércoles pasado el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA).

Hay contradicciones en la desaparición de la policía Carla Ayala

El director del IDHUCA, José María Tojeira, entregó un escrito al Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador para presentarse como acusador particular en el caso que enfrentan dos policías acusados de encubrir el delito de la agente y permitir que el agresor escapara, quien aún tiene categoría de prófugo.

Tojeira dijo que además de la petición de querella, presentaron una demanda civil a favor de familia de Carla Ayala y en contra de la Policía: “Lo que solicitamos es una indemnización subsidiaria a la propia Policía. Esta indemnización se pide a la Policía porque ella fue herida y secuestrada dentro de la institución o por miembros de la institución. Es decir, la institución que debería protegerla le vulneró sus derechos”.

Cotto dijo desconocer esa petición de la UCA; sin embargo, reconoció que sostuvo una reunión con Tojeira donde, según él, le dijo que ve “con buenos ojos que esto se haga porque permite profundizar en las indagaciones”.

“Nosotros tenemos mucho interés de que este caso avance. No importa cuáles sean las consecuencias, siempre veremos bien que se investigue a fondo”, agregó Cotto.

Hoy se cumplen 70 días de la desaparición de Ayala sin que las autoridades tengan una pista clara de su paradero.

La última acción investigativa que se hizo pública fue cuando la PNC quedó en ridículo tras desenterrar el cadáver de una mujer de 90 años en el cementerio de San Francisco Javier (Usulután) por sospechar que era la agente.

Lee también

Comentarios