Lo más visto

El Salvador  / judicial 100 días sin la agente Carla Ayala

PNC no quiere reconocer a la madre de Carla como víctima

Piden que el IDHUCA no se muestre parte en el proceso penal.
Enlace copiado
PNC no quiere reconocer a la madre de Carla como víctima

PNC no quiere reconocer a la madre de Carla como víctima

Enlace copiado

Los abogados de Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), le pidieron en un escrito al juez sexto de instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, que no admita como parte del caso al acusador particular, Arnau Baulenas, del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), quien representa a la madre de la agente Carla Ayala, desaparecida después de una fiesta navideña que hizo del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

 

La discusión que antecedió el crimen de Carla Ayala, la agente desaparecida

En el escrito los abogados de Cotto sostienen que la madre de Carla no es víctima en el caso.

“El delito, pero a efectos de legitimación para interponer una querella, la ley salvadoreña solo le otorga a las personas físicas y jurídicas que hayan sido ‘directamente ofendidas’ por el delito”, se lee en el documento que enviaron.

PNC: no nos corresponde indemnizar a familia de Carla Ayala

Arnau pidió al juzgado de instrucción que Cotto indemnice a la familia de Ayala por los daños sufridos. Los abogados de Cotto, sin embargo, solicitaron al juez que también rechace esta petición.

En su momento, el director de la PNC dijo: “No importan cuáles sean las consecuencias de la investigación del hecho como este, nosotros siempre veremos bien por transparencia y por la connotación de los hechos, que se investigue a fondo”. Aunque también afirmó: “La parte de indemnización no la conozco, no nos corresponde como PNC”.

El juzgado todavía no ha resuelto el escrito que presentaron los abogados del director de la policía. En los próximos días tomará una decisión.

Lee también

Comentarios