Lo más visto

Más de El Salvador

PNC ofrece recompensa por ubicación de los 100 más buscados

59 de los más buscados son cabecillas de pandillas que han cometido más de un delito. 

Enlace copiado

59 de los más buscados son cabecillas de pandillas que han cometido más de un delito. - 00:01:25

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta mañana la lista de los 100 más buscados. Todos son miembros de pandillas. 

José Luis Mancía Valle,  jefe de la División de Cumplimiento a Disposiciones Judiciales, dijo en total los 100 más buscados han cometido 364 delitos: 123 homicidios, 15 extorsiones, 11 actos de terrorismo, 67 organizaciones terroristas, 69 agrupaciones terroristas, 6 tenencia de armas de fuego, 12 robo, y el resto está categoría dos como otros delitos. 

De acuerdo con la PNC, 65 del listado son de la Mara Salvatrucha (MS-13) y 35 del Barrio 18.

Mancía Valle agregó que se trata de 59 cabecillas: cinco ranfleros (jefes de pandilla) , 11 corredores de programa y 43 palabreros. Además de siete gatilleros (encargados de cometer homicidios) ,13 soldados (que hacen trabajo básico dentro de la pandilla) y 31 sólo perfilados como pandilleros.  

César Ortega, nuevo jefe de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), dijo que son la unidad encargada de ubicar a los más buscados. 

Mancía Valle señaló que por "todos los más buscados se ofrece recompensa", sin embargo,  no detalló el monto destinado. Solo dijo que los fondos provienen del programa Crime Stopper, una plataforma digital donde se publicita a delincuentes buscados, y que las cifras por cada caso oscilan entre los $500 y $100.

Tags:

Lee también

Comentarios