PNC patrulla cantón del que huyen las familias

Desde el sábado anterior al menos 10 familias han abandonado esa comunidad por miedo a las pandillas.
Enlace copiado
Vigilancia.  Desde ayer la patrulla de policías se desplaza por el cantón El Callejón y da seguridad, entre otros lugares, al caserío La Joya de donde al menos 10 familias han abandonado sus viviendas luego de dos homicidios perpetrados por supuestos pandilleros.

Vigilancia. Desde ayer la patrulla de policías se desplaza por el cantón El Callejón y da seguridad, entre otros lugares, al caserío La Joya de donde al menos 10 familias han abandonado sus viviendas luego de dos homicidios perpetrados por supuestos pandilleros.

Con orden judicial.  Las detenciones se realizaron cumpliendo órdenes judiciales en contra de los cinco sujetos, dos de estos menores de edad, presentados ayer.

Con orden judicial. Las detenciones se realizaron cumpliendo órdenes judiciales en contra de los cinco sujetos, dos de estos menores de edad, presentados ayer.

PNC patrulla cantón del que huyen las familias

PNC patrulla cantón del que huyen las familias

Enlace copiado
Cuatro agentes policiales han sido destacados en el cantón El Callejón, en el municipio de Zacatecoluca, para brindarle seguridad a las familias que residen en las comunidades de la zona, luego que desde el sábado pasado varios núcleos familiares del caserío La Joya dejaran sus casas por temor a grupos de pandillas.

El jefe de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca, Omar Joachim, afirmó que el grupo de agentes patrullará permanentemente el cantón, tanto en el sector conocido como Callejón Arriba como en Callejón Abajo, ubicado en la carretera hacia San Vicente, en el sector oriente de la ciudad.

La decisión de destacar a una patrulla de policías en la zona se tomó luego de conocerse sobre la salida de varias familias del caserío La Joya, del referido cantón, donde un panadero fue asesinado el sábado anterior al mediodía frente a su familia por un grupo de ocho pandilleros.

La víctima fue identificada como José Saúl Chávez Martínez, de 34 años, quien habría sido atacado porque su cuñado está ligado a un grupo delincuencial.

Un día antes, el viernes en la mañana, había sido asesinada una mujer en la lotificación Los Amates, del mismo cantón.

Según Joachim, las familias que han abandonado sus casas en el caserío La Joya son parientes del panadero asesinado, o personas que tienen familiares que pertenecen a grupos de pandillas.

El oficial de la PNC aseguró que para tranquilidad de las familias que se han quedado en el caserío se mantendrá la presencia policial y así prevenir nuevos delitos.

“La decisión de irse o quedarse es de las familias, nosotros lo que vamos a hacer es garantizar la presencia policial en la zona”, expresó Joachim. Añadió que los patrullajes en El Callejón comenzaron desde ayer por la mañana.

A su juicio, los homicidios ocurridos en dicho cantón, tanto el de la mujer como el panadero, están vinculados a pandillas y a disputas de territorios que mantienen estos grupos criminales.

Aseveró que el puente El Callejón separa a pandilleros de diferentes grupos. Los que están en el cantón El Espino quieren recuperar el territorio de los cantones El Maneadero y El Callejón. “Se sienten amenazados, lo que quieren es recuperar esos lugares y han entrado en esta guerra donde están atacando a familiares de pandilleros”, aseveró Joachim.

Tags:

  • zacatecoluca
  • patrulla

Lee también

Comentarios

Newsletter