PNC pide capturar a los que impidan proselitismo

Cotto propone reformar el Código Penal para evitar estas acciones.
Enlace copiado
PNC pide capturar a los que impidan proselitismo

PNC pide capturar a los que impidan proselitismo

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ayer que los diputados deben ponerse de acuerdo para hacer una reforma al Código Penal, en la que se incluya como delito la restricción que pandilleros u otras personas impongan a los activistas partidarios al entrar en caseríos, colonias, cantones u otros territorios para hacer campaña electoral.

“Hemos manifestado el interés de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben una reforma en la que se establezca como delito la restricción, el obstaculizar, el impedir o amenazar a quienes lleguen a un determinado lugar para realizar actividades de campaña política durante la época electoral. Eso sería una herramienta para que la Policía y Fiscalía puedan capturar y procesar a quienes impidan el proselitismo”, expresó ayer el director de la Policía .

Cotto también dijo que esa reforma ayudaría a evitar que políticos se sienten a negociar con pandilleros, pidiéndoles que los apoyen y que amenacen a los activistas y candidatos de las otras fuerzas políticas en contienda.

“De todas formas, nosotros ya tenemos un plan electoral para evitar que en determinados lugares activistas no puedan entrar por amenazas. Nuestro plan electoral también va a garantizar que durante el desarrollo de la campaña y elecciones no haya mayores inconvenientes en los territorios”, dijo el director de la Policía.

Lee también

Comentarios

Newsletter