Lo más visto

Más de El Salvador

PNC pide denunciar violencia de género

Vocera explica que no solo las víctimas pueden denunciar hechos de violencia.
Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La vocera de la Policía Nacional Civil (PNC), Karla Andrade, pidió ayer a la ciudadanía, durante una conferencia de prensa, que se acerque a cualquiera de las 30 oficinas de Denuncia y Atención Ciudadana (ODAC) para denunciar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Andrade dijo que la responsabilidad de denunciar no es exclusiva de las víctimas, y que cualquier persona que tenga conocimiento acerca de violencia en contra de familiares, vecinas o amigas puede y debe ir a denunciar a las oficinas especializadas.

Según el protocolo de atención, cuando es la víctima la que denuncia, las agentes de la ODAC le brindan medidas de protección y luego la ponen en contacto con las instituciones del sistema de protección a las mujeres, como ISDEMU.

“Todo esto se hace para evitar que los casos lleguen hasta el feminicidio... Por la poca cantidad de denuncias (que reciben las oficinas especializadas) es que pedimos a la ciudadanía que denuncie”.
Karla Andrade, vocera de la PNC

Si otra persona pone la denuncia, la Policía envía una patrulla de agentes para que verifique y atienda la situación.

“Todo esto se hace para evitar que los casos lleguen hasta el feminicidio”, dijo Andrade.

Los datos de la Policía revelan que en promedio hay 16 denuncias por mes en todo el país por diferentes situaciones de violencia contra la mujer.

“Por la poca cantidad de denuncias es que pedimos a la ciudadanía que denuncie”, concluyó la vocera.

Datos oficiales muestran que entre el 1.º de enero y el 30 de abril fueron asesinadas 152 mujeres en todo el país, lo que representa un incremento de 28 casos respecto de los del mismo período del año pasado. El pasado miércoles fue asesinada una abogada que trabajaba en Centros Penales, lo que elevó la cantidad de víctimas a 153.

Lee también

Comentarios