Lo más visto

PNC podrá “bajar” drones que sobrevuelen centros de votación después de las 4:00 p.m. el día de elecciones

La moción fue aprobada con 55 votos en sesión plenaria y pretende garantizar que no haya interrupciones en la transmisión de datos desde los centros de votación. 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles regular el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) en las cercanías centros de votación e instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), durante las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

La moción fue aprobada con 55 votos y se emitió por solicitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de informar que durante el incendio que dañó una parte del equipo de transmisión para las elecciones, se detectaron drones sobrevolando las instalaciones del CIFCO. 

En el dictamen aprobado en sesión plenaria, la comisión de reformas y electorales de la Asamblea Legislativa argumentó que la iniciativa busca "garantizar que el proceso sea libre, justo y transparente de acuerdo a la constitución del Estado". 

Además, explicó que en los últimos años el uso de drones se ha proliferado, por lo que el 3 de febrero podrían ser utilizados en contra de la seguridad del Estado, en referencia a la interferencia de las telecomunicaciones y transmisión de datos desde los centros de votación. 
 
El dictamen, decretado el lunes, incluye que el 3 de febrero los drones podrán sobrevolar centros de votación hasta las 4 de la tarde. Posteriormente a esa hora, la Policía Nacional Civil (PNC) estará en potestad de sacarlos de circulación. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines