PNC prevé instalar 40 controles diarios en Semana Santa

En coordinación con el VMT se realizarán operativos antidoping en diferentes puntos.
Enlace copiado
Incluidos.  Los conductores del transporte público de pasajeros también estarán bajo el escrutinio de los agentes de Tránsito de la PNC y del VMT.

Incluidos. Los conductores del transporte público de pasajeros también estarán bajo el escrutinio de los agentes de Tránsito de la PNC y del VMT.

PNC prevé instalar 40 controles diarios en Semana Santa

PNC prevé instalar 40 controles diarios en Semana Santa

Enlace copiado
La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel informó ayer que se instalarán 40 controles vehiculares cada día durante el periodo vacacional de Semana Santa, que estarán en las principales carreteras de la ciudad, para prevenir accidentes viales.

A partir del próximo fin de semana iniciarán en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en carreteras que conducen a la playa El Cuco, con los controles vespertinos y nocturnos en las principales rutas hacia los centros de recreación.

En los controles matutinos también se revisará a conductores del transporte público de pasajeros.

Antonio Torres, oficial de Tránsito Terrestre de la PNC, indicó que los puestos son para la reducción de velocidad y se realizarán pruebas de dopaje para medir el nivel de alcohol de los conductores, trabajo a realizar en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT).

Asimismo, se busca que en la semana de vacación disminuyan los accidentes de tránsito. Los conductores que infrinjan la normativa legal respectiva podrían ser procesados y recibir penas de uno a tres años de cárcel, según lo establecido en el Artículo 147 del Código Penal.

En el periodo festivo de 2015 (1.º de marzo al 11 de abril) fueron detenidos 21 motoristas por el delito de conducción peligrosa. Este año el plan vacacional iniciará el 20 de marzo y finalizará el 27. En los 40 controles antidoping que serán instalados se contempla realizar 4,000 pruebas de alcotest y 200 para detectar el consumo de droga.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter