Lo más visto

Más de El Salvador

PNC propone a alcaldías adoptar la videovigilancia

No todos los jefes de comuna están de acuerdo en colocar cámaras, por la cuantiosa inversión.
Enlace copiado
Intercambio.  Las jefaturas policiales de San Miguel se reunieron con los jefes municipales para abordar diversas temáticas en el área de seguridad.

Intercambio. Las jefaturas policiales de San Miguel se reunieron con los jefes municipales para abordar diversas temáticas en el área de seguridad.

Enlace copiado

Un total de 20 alcaldes del departamento de San Miguel se reunieron recientemente con jefaturas de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña con el objetivo de abordar diferentes temáticas, que tienen como meta contrarrestar la violencia en las localidades más conflictivas del departamento.

De acuerdo con el jefe de la PNC de San Miguel, William Padilla, durante la reunión propusieron a los alcaldes invertir en cámaras de videovigilancia para monitorizar cuando ocurren accidentes de tránsito y se cometen delitos como robos, hurtos, extorsiones, así como el movimiento de personas sospechosas.

"Este no es un tema fácil de resolver; sin embargo, veo que hay mucho interés de las alcaldías. Ya hemos platicado con varios de ellos (alcaldes) y están interesados; estamos a la espera de conocer de cuánto sería la inversión. Las cámaras estarían ubicadas en vías y calles principales. Hoy hablaremos del corredor de seguros y la trata de personas, ya que son temas claves y en los que los alcaldes nos pueden ayudar", afirmó el jefe policial.

Agregó que los municipios con más índices de violencia actualmente son Moncagua, Chapeltique, Lolotique, Ciudad Barrios y San Miguel.

Los jefes de los puestos policiales de los municipios más conflictivos explicaron que un sistema de videovigilancia ayudaría a reforzar los patrullajes que se hacen en las diferentes colonias, barrios y cantones.

"Será de una gran ayuda para nosotros, porque podremos detectar delitos cuando se estén cometiendo, o para acudir a emergencias", dijo un oficial del puesto de Moncagua.

Pero el alcalde de Lolotique, Colombo Carballo, manifestó que en varias ocasiones se ha reunido con el concejo municipal para llegar a un acuerdo y ver las posibilidades de comprar las cámaras; sin embargo, aseguró que la idea es buena, pero el presupuesto es muy alto.

"En la alcaldía, afuera y en el parque tengo 18 cámaras, y la verdad es que ayuda mucho, pero tenemos que esperar a ver de cuánto es la inversión, ya que es bien caro y de eso depende si las colocamos", afirmó.

Tags:

Lee también

Comentarios