PNC realiza cambios en jefes de Ahuachapán y Santa Ana

Según fuentes policiales, se trata de los primeros cambios de una lista “amplia” de movimientos de personal en todo el país.
Enlace copiado
Cambios.  PNC notificó durante esta semana los cambios de dos jefaturas de delegaciones policiales. Al menos tres personas fueron removidas de los cargos en los que se desempeñaban.

Cambios. PNC notificó durante esta semana los cambios de dos jefaturas de delegaciones policiales. Al menos tres personas fueron removidas de los cargos en los que se desempeñaban.

PNC realiza cambios en jefes de Ahuachapán y Santa Ana

PNC realiza cambios en jefes de Ahuachapán y Santa Ana

Enlace copiado
Un listado amplio de nombres de oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) que actualmente ocupan un puesto y serán trasladados a otros se mantiene en reserva en la dirección general de la institución policial.

Durante la semana, como primera instancia, fueron notificados tres elementos policiales a ocupar cargos en lugares diferentes. De acuerdo con un informe que salió de la dirección de la PNC, los movimientos surgen en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

En Ahuachapán se encontraba como jefe de la delegación Jorge Luis Callejas, quien ha sido removido del cargo tras casi tres años de estar al mando del departamento. Según las fuentes policiales, Callejas fue trasladado como asesor de la Subdirección General de la PNC, donde se encargará de labores más administrativas.

Su puesto, según los documentos internos de la Policía, será ocupado por Víctor Herrera, quien actualmente se desempeñaba como jefe de la delegación de la ciudad de Santa Ana.

Herrera llegó a asumir la jefatura de dicho departamento en sustitución de José Luis Mancía Valle, quien pasó a ser jefe de operaciones de la División de Protección a Víctimas y Testigos. Ese cambio fue efectuado en enero del año pasado.

Mientras tanto, la sustitución de Herrera, en Santa Ana, estará a cargo de Rodolfo Canjura Sánchez, quien se encontraba como asesor de la PNC en la región metropolitana de San Salvador.

Estos son los primeros cambios que la dirección general, bajo el mando de Mauricio Ramírez Landaverde, ocurren en este año. Sin embargo, es la segunda ocasión que el director de la PNC realiza movimientos dentro de la institución policial.

Según el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, quien se refirió a los cambios en diciembre pasado, estos serían con el objetivo de aplicar la filosofía de Policía Comunitaria y el fortalecimiento de la investigación y prueba científica.

Pero la aplicación de la Policía Comunitaria también implicaba que el personal fuera conocido por la población y que los cambios en las delegaciones, puestos policiales y agentes fuera minimizado.

Tags:

  • pnc
  • ahuachapan
  • santa ana
  • jorge luis callejas
  • asesor
  • subdelegacion
  • victor herrera
  • jose luis mancia valle
  • sustitucion

Lee también

Comentarios

Newsletter