Lo más visto

PNC realiza convivio con habitantes de San Dionisio

El objetivo de las autoridades es poder acercarse a las comunidades, ganar su confianza y trabajar juntos en la prevención de la violencia.
Enlace copiado
Acercamiento.  Los índices delincuenciales en el municipio de San Dionisio se han incrementado en los últimos días. La PNC, empresa privada y diversas organizaciones realizan esfuerzos de prevención.

Acercamiento. Los índices delincuenciales en el municipio de San Dionisio se han incrementado en los últimos días. La PNC, empresa privada y diversas organizaciones realizan esfuerzos de prevención.

PNC realiza convivio con habitantes de San Dionisio

PNC realiza convivio con habitantes de San Dionisio

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un convivio en el centro escolar del cantón Mundo Nuevo, de San Dionisio (Usulután), con habitantes de la zona y de sectores aledaños. Esta actividad está enmarcada en la estrategia de la Policía respecto al acercamiento con las comunidades para ganarse su confianza y también llevarles actividades recreativas, con las cuales se distraigan, sobre todo los niños y jóvenes.

“Este es un nuevo plan que estamos desarrollando el cual se llama ‘Tardes Recreativas Infantiles’, con el objetivo principal de demostrarle a la ciudadanía que los policías no somos verdugos ni azotadores, sino que somos amigos y pueden llegar a tener mucha confianza, sobre todo con los niños y jóvenes que son el futuro de la nación”, explicó el agente Ramón Castillo, uno de los organizadores del evento, que es un plan piloto impulsado por la PNC en San Dionisio.

Carrera de costales, quiebra de piñatas, show de payasos y entrega de regalos fueron parte de las actividades desarrolladas en San Dionisio. “Hubo mucho apoyo de la Cámara de Comercio de Usulután, la Alcaldía de San Dionisio y otras empresas, ya que donaron los regalos. Hubo apoyo con el refrigerio. Además de diversas iglesias evangélicas que también apoyaron el evento que vamos a continuar realizándolo en todos los cantones del municipio”, manifestó la subinspectora Escalante, jefa de la PNC en San Dionisio.

San Dionisio es uno de los municipios donde en los últimos meses se han incrementado los hechos delictivos, por lo que la PNC, además de realizar constantes operativos, se ha enfocado en realizar planes de prevención.

Tags:

  • usulután
  • san dionisio
  • convivio
  • pnc

Lee también

Comentarios