Lo más visto

Más de El Salvador

PNC realiza limpieza de grafitis

La actividad se realizó en el municipio de San Julián, en Sonsonate.
Enlace copiado
Labor.  La iniciativa fue impulsada por personal  del departamento de prevención de la PNC.  Se cubrirán con pintura los mensajes y número que los delincuentes colocan en paredes y postes del tendido eléctrico.

Labor. La iniciativa fue impulsada por personal del departamento de prevención de la PNC. Se cubrirán con pintura los mensajes y número que los delincuentes colocan en paredes y postes del tendido eléctrico.

Enlace copiado

Con la intención de evitar acciones de violencia, la Policía Nacional Civil (PNC) ejecuta el plan de limpieza de grafitis con mensajes alusivos a pandillas.

Agentes del departamento de prevención y de otras unidades policiales realizaron el borrado de letras y números que los delincuentes colocan en paredes y postes del tendido eléctrico.

Varios agentes de la Policía Rural realizaron un recorrido en el caserío La Joya y el cantón Los Lagartos, en San Julián, donde borraron con pintura todos los mensajes que incitan a la violencia. La Policía informó que acciones similares se realizarán en otros lugares del municipio.

Según fuentes de la PNC, el cantón Los Lagartos es uno de los lugares del municipio de San Julián con mayor presencia de pandilleros, quienes han pintado varios postes con letreros alusivos a sus estructuras.

"Vamos a borrar todo tipo de mensajes negativos y en algunos casos vamos a pintar mensajes positivos que ayuden a la convivencia", dijo un agente. La labor de limpieza de grafitis será acompañada de la elaboración de dibujos decorativos que promuevan la paz y la sana convivencia.

La PNC ejecuta estas acciones como parte del acercamiento a la comunidad y de recuperación de territorios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines