Lo más visto

PNC realiza simulacro en centros de votación

Buscan detectar fallas de seguridad que puedan ocurrir durante las próximas elecciones.

Enlace copiado
Personal. Al menos 385 elementos policiales de La Unión participaron en este simulacro.

Personal. Al menos 385 elementos policiales de La Unión participaron en este simulacro.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó ayer un simulacro para verificar el plan de seguridad que será implementado durante las elecciones del próximo 28 de febrero, en el departamento de La Unión.

En total serán 112 centros de votación los habilitados en el departamento, cuya seguridad estará a cargo de la PNC. "Este simulacro sirve para detectar algunas fallas internas, y poder corregirlas para no cometerlas el día de las elecciones", comentó un oficial de la corporación policial.

Agregó, que a través del simulacro también se buscaba evidenciar situaciones de vulnerabilidad dentro los centros de votación.

Además, se verificó la conectividad y comunicación interna policial.

"Se están haciendo pruebas con el Tribunal Supremo Electoral a través del centro de transmisión para tratar que no haya problemas de conectividad el día de la jornada electoral", explicó el vocero.

La Policía realizará un informe general de las fallas encontradas durante el simulacro para corregirlas antes de las elecciones.

La delegación de la PNC de La Unión contará con más de 385 elementos para brindar la seguridad en los diferentes centros de votación. Con la realización del simulacro se definirá también si es necesario el apoyo de más personal durante el día de las votaciones.

Tags:

  • LaUnión
  • PNC
  • simulacro
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines