PNC realizó certamen de pintura con estudiantes

El concurso es parte de las actividades organizadas por la institución policial para celebrar su aniversario.
Enlace copiado
Torneo.  La Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) de Santa Ana organizó la actividad.

Torneo. La Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) de Santa Ana organizó la actividad.

Enlace copiado
Más de 70 alumnos de cinco centros educativos de Ahuachapán participaron en el primer certamen de dibujo y pintura denominado “Lo que más admiras de la PNC”, que fue organizado en el marco de los 25 años de fundación de la institución de seguridad pública.

De acuerdo con las autoridades policiales del departamento, el objetivo es que los estudiantes expresen su visión sobre el trabajo policial.

“La institución está celebrando los 25 años al servicio de la población y ha impulsado un concurso en el que la idea es que los niños expresen, a través de los dibujos y las pinturas, qué es lo que les gusta de la institución, cómo la ven, lo que ven en cada policía y en la institución”, comentó el jefe de la delegación policial de Ahuachapán, Víctor Manuel Herrera.

El jefe policial explicó que los alumnos que participaron en el certamen compitieron en dos categorías: de siete a 12 años y de 13 a 17 años.

La exposición de los trabajos se realizó en el auditorio del Centro para la Cultura y las Artes Doctor Alfredo Espino, y participaron estudiantes de los centros educativos del municipio de Ahuachapán Alejandro de Humboldt, Virgilio Cornejo, Complejo Educativo Arturo Romero y Carlota Viuda de Trigueros, además del Centro Escolar Mercedes Monterrosa, de Atiquizaya.

Al concluir el certamen de pintura, las autoridades policiales premiaron a tres estudiantes por los trabajos presentados, ellos fueron Katherine Gabriela Ortiz y Marlon José Medina Guerra, tercero y segundo lugar, del Centro Escolar Mercedes Monterrosa, mientras que Flor de María Salazar Castaneda, del Complejo Educativo Arturo Romero, obtuvo el primer lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter