Lo más visto

Más de El Salvador

PNC realizó concurso de oratoria con estudiantes vicentinos

El concurso de oratoria ha sido denominado “Héroes de El Salvador”.
Enlace copiado
PNC realizó concurso de oratoria con estudiantes vicentinos

PNC realizó concurso de oratoria con estudiantes vicentinos

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente realizó el concurso de oratoria “Héroes de El Salvador”, en el que participaron alumnos de varios centros escolares del departamento vicentino.

El objetivo de la actividad es crear un acercamiento entre la institución policial y los jóvenes estudiantes para promover valores y convivencia sana, según las autoridades de la corporación policial.

En San Vicente fueron 15 estudiantes de bachillerato los participantes. El ganador asistirá al certamen de oratoria que se desarrollará a escala nacional, luego de los concursos departamentales.

“Esta es una forma de generar prevención. Muchos jóvenes se preparan a lo largo del año para participar en este concurso y al final nos permite reconocer a líderes potenciales. No solo es esto, estamos junto a los jóvenes en ligas atléticas, en charlas. Hay un acercamiento importante”, manifestó Gersan Pérez, jefe de la PNC de San Vicente.

Uno de los estudiantes al recitar su discurso manifestó que, al terminar su bachillerato, su deseo es ser agente de la PNC.

Otra alumna participante llegó vestida con un uniforme similar al de la Policía y aseguró que está orgullosa de “los buenos policías, que son más”, y que en honor de los (agentes) que han muerto en cumplimiento de su deber, se vistió como ellos.

Pérez reiteró que este ejercicio, aparte de sensibilizar a los estudiantes, sensibiliza a docentes y padres de familia. Les da a conocer el riesgo, sacrificio, la valentía y el espíritu de servicio que tienen los policías en el desarrollo de su trabajo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines