PNC recaptura a hombre sobreseído por feminicidio

Manuel Gutiérrez fue recapturado esta tarde por tenencia ilegal de arma de fuego, un delito relacionado al caso de feminicidio, por el cual fue absuelto ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy a Manuel Gutiérrez, el hombre que ayer recuperó su libertad después de que el juez Cuarto de Sentencia lo absolviera por el delito de feminicidio en perjuicio de su esposa, Lida María Huezo. 

Gutiérrez fue detenido poco después de las dos de la tarde de este jueves en la colonia San Mateo, en San Salvador. El hombre será presentado en la División Central de Investigaciones de la PNC. 

La Fiscalía General de la República había girado una orden de captura por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego, ya que, según la acusación fiscal, el arma que usó Gutiérrez para matar a Huezo no estaba registrada y él tampoco tenía permiso de portación.

Se le pregunto al fiscal general, Luis Martínez, por qué no le habían imputado antes ese delito a Gutiérrez y el contestó que el caso fue iniciado antes de su llegada a la Fiscalía.

Martínez expresó su indignación por el fallo emitido por el jue suplente del Tribunal Cuarto de Sentencia. Calificó la absolución de Gutiérrez como una irresponsabilidad de parte del juez y pidió a la CSJ que no permita que suplentes o jueces de cuarta categoría conozcan casos de trascendencia.


Tags:

  • FGR
  • Feminicidio
  • Manuel Dagoberto Gutiérrez
  • Lida María Huezo.

Lee también

Comentarios

Newsletter