Lo más visto

Más de El Salvador

PNC registra 20 homicidios en primeros dos días de diciembre

Entre el 1 de enero y el 2 de diciembre se reportan 2,307 asesinatos, una reducción de 129 homicidios comparado con el mismo periodo de 2012.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rigoberto Pleités, aseguró que durante los primeros dos días de diciembre se han contabilizado 20 homicidios en todo el país, aumentando el promedio diario de asesinatos a 10. La cifra refleja un incremento respecto a los meses anteriores, cuando se cometían alrededor de 6.5 homicidios al día.

No obstante, las autoridades de Seguridad registran un total de 2,307 homicidios entre el 1 de enero y el 2 de diciembre, lo que representa una reducción de 129 asesinatos, en relación al mismo período de 2012.

Este día se han registrado al menos tres muertes violentas en diferentes puntos del país y la noche de ayer se cometieron dos ataques armados en Olocuilta (La Paz) y Santa Cruz Michapa (Cuscatlán), que dejaron como saldo cuatro fallecidos, dos por cada caso.

Asimismo, el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez dijo que 108 municipios  no han registrado homicidios, o a lo sumo uno, en los últimos 10 meses.
Los 108 municipios representan el 49% del territorio salvadoreño.

Gradúan a 491 nuevos agentes PNC

Un total de 491 policías de la promoción 109 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) fueron graduados hoy. Entre el total de graduados hay 168 mujeres.

Tags:

  • homicidios
  • pnc
  • violencia

Lee también

Comentarios