PNC registra leve reducción de homicidios en Febrero

El director de la PNC, Howard Cotto, advierte que la violencia en El Salvador es producto de múltiples causas que no se resolverá solamente aumentando la efectividad policial.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

PNC registra leve reducción de homicidios en Febrero

PNC registra leve reducción de homicidios en Febrero

Enlace copiado
El promedio de homicidios diarios cometidos en febrero es de 22.8, frente al promedio de 23.8 registrado en enero, indicó hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, en el Noticiero Hechos, de canal 12.

Dichos promedios se traducen en 738 personas asesinadas en enero y 661 en febrero, haciendo un total de 1399 víctimas mortales en los primeros dos meses del año.

Cotto aseguró que bajar la cifra de homicidios no es una labor que corresponda solamente a la operatividad de la PNC, aunque afirmó que las acciones de la institución dieron como resultado la leve disminución.

No obstante, advierte que la violencia en El Salvador es producto de múltiples causas que no se resolverá solamente aumentando la efectividad policial o haciendo capturas, pues recordó la sobrepoblación que existe en las cárceles salvadoreñas.

Por otra parte dijo que los cambios recientes en la estructuración de la corporación se hicieron con el objetivo que "las unidades desplegadas a nivel nacional tengan cada vez más fuerza, más recursos" y que "esa comunicación vertical entre el mando y los que están trabajando en el terreno sea más ágil" y menos "burocrática".

Tags:

  • homicidios febrero 2016
  • pnc
  • violencia el salvador
  • pandillas el salvador
  • no más luto

Lee también

Comentarios

Newsletter