PNC registró 39 homicidios ayer

En un solo hecho en Jucuarán hubo 6 personas asesinadas y 3 desaparecidas.
Enlace copiado
PNC registró 39 homicidios ayer

PNC registró 39 homicidios ayer

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil registró 39 violentas en El Salvador el primero de enero. Solo en cuatro departamentos no hubo hechos de violencia: Sonsonate, San Vicente, Cabañas y Morazán.

El departamento más afectado fue San Salvador, con 8; seguido de La Paz, con 7. Aquí se registró un enfrentamiento entre pandilleros y miembros de la PNC, lo que dejó un saldo de cinco pandilleros muertos.

La jornada estuvo marcada por asesinatos múltiples, como el que sucedió en la noche en Jucuarán, Usulután, con seis personas muertas, que presuntamente eran pandilleros.

El hecho ocurrió en la poza El Remolino de la quebrada El Zapote del cantón El Zapote. Según las primeras indagaciones, un grupo grande de personas departía en el sitio, ya que, por las festividades de fin de año, habían llegado de un sector cercano. Fueron sorprendidos sus atacantes, quienes los reunieron en un mismo lugar y, luego, les dieron muerte.

Inicialmente se hablaba de 9 asesinados, pero, al llegar al sitio, solo encontraron a 6 muertos. Tres personas aún permanecen desaparecidas. La PNC sospecha que se trata de rencillas entre pandillas. Sin embargo también se investiga si el crimen lo cometió algun grupo de exterminio.

Las víctimas fueron identificadas como Samuel de Jesús Romero Sánchez (23 años), José Orlando Orellana Valencia (22), Rubén Antonio Zelaya (21), José Narciso Romero Madrid (42), Óscar Orfilio Salgado Sánchez (27) y José V. (17 años).

Los desaparecidos son César Antonio Viera, Carlos Moisés Molina y José Jesús Carrillo.

Tags:

  • pnc
  • asesinatos
  • el salvador
  • san salvador
  • usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter