Lo más visto

PNC remite caso Funes a INTERPOL

Director de la Policía anunció que ayer enviarían solicitud de difusión roja internacional a Francia.
Enlace copiado
Requerido. Funes es requerido por la justicia salvadoreña, pero está asilado en Nicaragua junto a su familia.

Requerido. Funes es requerido por la justicia salvadoreña, pero está asilado en Nicaragua junto a su familia.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) tenía previsto solicitar ayer a la Policía Internacional (INTERPOL), con sede en Francia, la emisión de la alerta roja que permita la captura internacional del expresidente de la república Mauricio Funes, según confirmó el director de la PNC, Howard Cotto.

“Este día, recopilando la información administrativa que sea necesaria, nosotros estaremos enviando a través de la oficina central de INTERPOL, de la Policía Nacional Civil, el requerimiento a Francia”, aseguró Cotto.

Funes, al igual que otras 31 personas, son acusadas de haber saqueado $351 millones de las cuentas del Gobierno para usar ese dinero en gastos personales, como compra de propiedades, vehículos, viajes de placer y hasta pago de cirugías.

La policía recibió la documentación del Juzgado Quinto de Paz el pasado jueves al mediodía. El juez pidió girar la orden de captura internacional para 15 personas en total: Funes; su actual compañera de vida, Mitchell Guzmán; los hijos del expresidente y otras personas que no fueron capturadas cuando la fiscalía giró las órdenes administrativas de captura del caso Saqueo Público.

Hay 11 personas en prisión, entre ellas la ex primera dama Vanda Pignato; Miguel Menéndez, excontratista del Estado; el exsecretario de Comunicaciones David Rivas; y el expresidente del Banco Hipotecario Manuel Rivera.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines