PNC reporta 15 homicidios durante el lunes

Fiscalía informó que cuatro asesinatos ocurrieron en La Paz.
Enlace copiado
San Salvador  Este hombre fue detenido ayer, cerca del parque Centenario, acusado de participar en un atentado contra delegación policial.

San Salvador Este hombre fue detenido ayer, cerca del parque Centenario, acusado de participar en un atentado contra delegación policial.

PNC reporta 15 homicidios durante el lunes

PNC reporta 15 homicidios durante el lunes

Enlace copiado
Marvin Santos, de 23 años, fue asesinado ayer en el interior de un bus de la ruta 17, que hace su recorrido desde Rosario de Mora hacia San Salvador.

La víctima trabajaba como motorista de la unidad de transporte placas MB-6-062.

De acuerdo con la versión policial, varios motoristas de la ruta se encontraban esperando su salida, cerca de las 6 de la mañana, cuando un grupo de hombres armados pasó disparando en la galera que es utilizada como punto de la ruta.

Este homicidio se sumó a 14 crímenes más que habían sido cometidos hasta las 5 de la tarde. Según el subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, durante el fin de semana fueron cometidos 18 asesinatos: sábado 10 y domingo 8, incluido el de un agente te policial en Ahuachapán.

Ayer, la PNC confirmó que el ataque contra los motoristas de la ruta 17 ocurrió por la exigencia de la extorsión. Los empresarios de la zona pidieron a la PNC que después de realizar las denuncias, que las investigaciones finalicen.

“Hay una mezcla de situaciones que están pasando en los buses y microbuses. Todos están siendo extorsionados, pero como no realizan a fondo la investigación todo queda en el aire y los afectados somos todos”, argumentó uno de los empresarios que por seguridad no quiso que fuera identificado.

En el ataque armado al punto de microbuses, un motorista más resultó lesionado. Los empresarios dijeron además que un microbus resultó con daños.

A partir del ataque, los motoristas y empresarios decidieron paralizar labores por temor a otros ataques. Los habitantes utilizaron pick ups para movilizarse de la zona.

Violencia en La Paz

Por la tarde, la Fiscalía confirmó que cuatro de los 15 homicidios de ayer ocurrieron en el departamento de La Paz. Tres de ellos fueron en Zacatecoluca: Selvin Osmín Herrera fue asesinado en el cantón El Nilo, Guillermo Santos González cerca del mercado municipal y Manuel Antonio Chévez en el cantón El Achiotal. Hubo una cuarta víctima, que no fue identificada, que fue encontrada en San Rafael Obrajuelo.

Además, la Policía reportó ayer la captura de un hombre, en San Salvador, acusado de manejar el vehículo que fue usado para un ataque contra una delegación policial.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • pnc
  • la paz
  • rosario de mora

Lee también

Comentarios

Newsletter