Lo más visto

PNC reporta 2 homicidios en Soyapango

Los ataques se registraron en La Campanera y en la comunidad Regalo de Dios contra presuntos pandilleros.
Enlace copiado
PNC reporta 2 homicidios en Soyapango

PNC reporta 2 homicidios en Soyapango

PNC reporta 2 homicidios en Soyapango

PNC reporta 2 homicidios en Soyapango

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) registró ayer por la noche el homicidio de dos presuntos pandilleros en colonias del nororiente del municipio de Soyapango (San Salvador).

Los hechos ocurrieron entre las 7 y las 8 de la noche, según el reporte de la PNC de Soyapango.

El primer homicidio se registró en la calle principal de la comunidad Regalo de Dios. De acuerdo con las declaraciones dadas por testigos a la policía, un grupo de presuntos pandilleros que se encontraban conversando en la calle fueron atacados por al menos cinco hombres que llegaron caminando hasta ellos; cuando se encontraban cerca les dispararon.

“Según la información que nos dan los testigos, en un primer momento creyeron que eran amigos, pero luego sacaron sus armas y abrieron fuego contra ellos”, dijo un agente de la PNC.

Los disparos lesionaron a José Rodríguez, quien fue trasladado de emergencia por la PNC al hospital de Soyapango, pero falleció cuando era ingresado al centro médico.

La PNC tenía perfilada a la víctima como miembro activo de una pandilla que opera en el sector y que realiza extorsiones, entre otros ilícitos. En el lugar la PNC ubicó varios casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Media hora después de ese hecho, la PNC registró el ataque a otro grupo de presuntos pandilleros que se encontraban departiendo en la acera de la calle principal de la colonia La Campanera.

La policía no descartó que los dos hechos estén relacionados. “Los dos casos tienen bastante parecido, los fallecidos son miembros de una misma pandilla, y en los dos ataques ha fallecido una persona en cada uno”, detalló un investigador de la Policía.

La vinculación de las armas utilizadas en ambos hechos aún no había sido determinada por los policías de la División Técnica y Científica de la PNC.

La policía acordonó el lugar donde quedó el cadáver del joven identificado únicamente como Jordi. Frente a él un grupo de vecinos de la colonia observaba el procedimiento policial.

El joven tenía varios impactos de bala en su cuerpo. Al lugar llegó una de las familiares del fallecido y confirmó la información brindada por la policía sobre la pertenencia a un grupo de pandillas.

Tags:

  • Pandilleros
  • ataque
  • víctimas
  • fallecido
  • PNC
  • La Campanera

Lee también

Comentarios