Lo más visto

Más de El Salvador

PNC reporta 250 órdenes de captura el fin de semana luego de operativos por alza de homicidios del viernes

Este fin de semana la PNC desplegó a sus elementos y el director Arriaza Chicas afirmó que los resultados de las 48 horas son positivos.

Enlace copiado
PNC reporta 250 órdenes de captura el fin de semana luego de operativos por alza de homicidios del viernes

PNC reporta 250 órdenes de captura el fin de semana luego de operativos por alza de homicidios del viernes

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó este domingo por la mañana de 250 órdenes de captura a escala nacional, luego de que el presidente Nayib Bukele ordenara redoblar esfuerzos en contra de las estructuras criminales. Bukele dio la instrucción a los cuerpos de seguridad luego de un repunte de homicidios el pasado viernes, jornada que cerró con 17 asesinatos. 

Este fin de semana la PNC desplegó a sus elementos y Arriaza afirmó que los resultados de las 48 horas son positivos. "Tenemos 250 órdenes de capturas en todo el país  y solo en la delegación de Santa Ana se arrestaron más de 20 en cumplimiento al Plan Control Territorial", aseguró Arriaza Chicas.

@PNCSV

El director agregó que desde que comenzó la estrategia del Gobierno, se han realizado 13,500 capturas en flagrancia, órdenes administrativas, judiciales y privaciones de libertad por diferentes delitos. 

@PNCSV

La PNC reportó además una reducción en homicidios de un 23 %, comparado con el mismo lapso del año pasado. Arriaza dijo que la cifra es "esperanzadora".  

"El llamado que hizo el señor presidente ha logrado resultados y seguimos trabajando para dar con todos los responsables del evento de conspiración que propició el alza de homicidios" del viernes, sentenció el director Arriaza quien dio una conferencia este domingo desde la sede policial en Santa Ana. 

El Jefe de la Delegación de Santa Ana, Douglas Omar García Funes, explicó sobre las detenciones y además afirmó que se desarticuló un posible atentado en un operativo del sábado. 

@PNCSV

El presidente Bukele convocó el viernes al gabinete de seguridad y en conferencia de prensa dijo a los pandilleros que "dejen de matar" o regresaría el estado de emergencia a los centros penales. 

"Si ustedes permiten esto, que los estén usando, sus compañeros van al hoyo", dijo Bukele, que prometió que ese sería un día atípico, y no la normalidad. También culpó a la Asamblea Legislativa de no aprobar fondos para el Plan Control Territorial, a lo que los diputados respondieron con disgusto. 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo este domindo en su cuenta de Twitter que la costumbre del Gobierno de señalar a sus enemigos políticos es "la señal más grave de este perverso gobernante".  
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines