Lo más visto

Más de El Salvador

PNC reporta 361 homicidios durante noviembre

Tres cadáveres en estado de putrefacción fueron encontrados ayer en distintas zonas del país. Una de las víctimas fue asesinada hace 15 días, dijo la PNC.
Enlace copiado
EnfrentamientoSoyapango, San Salvador  Dos pandilleros murieron cuando policías repelieron el ataque que recibieron en la comunidad Santa María, en Soyapango.

EnfrentamientoSoyapango, San Salvador Dos pandilleros murieron cuando policías repelieron el ataque que recibieron en la comunidad Santa María, en Soyapango.

AsesinatoEl Rosario, Cuscatlán  Un agricultor de 73 años fue asesinado de nueve balazos por pandilleros en El Rosario, Cuscatlán, cuando regresaba de cultivar la tierra.

AsesinatoEl Rosario, Cuscatlán Un agricultor de 73 años fue asesinado de nueve balazos por pandilleros en El Rosario, Cuscatlán, cuando regresaba de cultivar la tierra.

PNC reporta 361 homicidios durante noviembre

PNC reporta 361 homicidios durante noviembre

Enlace copiado
Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), informó ayer a través de su cuenta en Twitter que noviembre cerró con un total de 361 homicidios, es decir un 20 % menos en comparación con el mismo mes del año pasado. “Noviembre 2016 finaliza con 361 homicidios en El Salvador. Fueron 88 casos menos que noviembre de 2015, es decir, un 20 % de reducción’’, escribió Cotto. Además de esto, dio a conocer que desde enero a la fecha se han cometido 1,125 homicidios menos que en 2015.

Según datos de la Policía, los primeros tres meses del año hubo incremento de homicidios. Por ejemplo, en enero de 2015 se cometieron 336 asesinatos, pero este año hubo 404 más, es decir que en ese mes se cometieron 740 homicidios en todo el país. Sin embargo, desde la implementación de las medidas excepcionales, la institución policial dio a conocer que hay una reducción significativa de homicidios. En el caso de agosto, se registraron 516 asesinatos menos que en el mismo mes de 2015, debido a que entonces se cometieron 917 asesinatos.

Homicidios

Los cadáveres de dos hombres en estado de putrefacción fueron encontrados ayer en San Juan Buena Vista, Huizúcar, La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Una fuente policial señaló que las heridas fueron producidas con arma blanca. Sin embargo, no se pudo conocer las identidades de las víctimas.

Mientras que en la mañana de ayer, la Policía informó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre en el cantón Guadalupe, a la altura de la subestación de generación termoeléctrica, en Apopa.

Un agente policial dijo que tres agricultores estaban cortando caña cuando sintieron un mal olor. Luego, decidieron buscar de dónde provenía y encontraron los restos en estado de descomposición.

“Los agricultores llamaron al 911 para avisarnos del cuerpo. Según el Instituto de Medicina Legal, (esta persona) tiene entre 1o y 15 días de haber sido asesinada”, explicó ayer el miembro de la PNC.

Asimismo, la fuente policial considera que la víctima no es pandillero porque no tiene tatuajes. Además, dijo que las investigaciones han establecido que fue asesinado en otro lugar. “Esto hacen los pandilleros: los asesinan en otro lado y los vienen dejar a zonas escondidas”, agregó el policía.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el asesinato de un agricultor a balazos por presuntos pandilleros cuando se dirigía hacia su terreno para empezar su jornada laboral.

El homicidio ocurrió a las 8 de la mañana del jueves en el cantón El Calvario, de El Rosario, departamento de Cuscatlán. La víctima fue identificada por la Fiscalía como Eleazar de Jesús Peña Martínez.

Hasta el momento, las autoridades aseguran que el crimen fue cometido por pandilleros que operan en la zona.

Tags:

  • homicidios
  • reduccion
  • policia
  • pandilleros
  • asesinatos
  • 2015
  • 2016

Lee también

Comentarios