PNC reporta 98 fallecidos en percances de tránsito

Habría una leve disminución de casos respecto al año pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
En lo que va del año, la Subdirección de Tránsito de la Policía reporta 98 víctimas mortales de accidentes viales, 19 menos que las registradas el año pasado, y 896 lesionados, 38 menos que en 2012.

Los vehículos particulares participaron en 1,356 accidentes hasta el 4 de febrero, que dejaron saldo de 34 muertes y 511 heridos. Las motocicletas tuvieron 90 incidentes, con ocho fallecidos.

El transporte colectivo de pasajeros (buses y microbuses) se vio involucrado en 199 casos, con cinco fallecidos y 137 lesionados.

El último, donde hubo siete personas heridas, ocurrió el pasado martes por la mañana en Santa Tecla, luego de que un microbús de la ruta 42 impactó contra una ambulancia de FOSALUD.

Autoridades policiales informaron que el responsable fue el transportista, porque el Reglamento de Transporte Terrestre otorga prioridad de paso a las unidades de emergencia.

Se descartó la hipótesis de que la ambulancia no llevaba sirena abierta al momento de pasar un semáforo, por lo que se procesará al motorista de la ruta 42 por imprudencia.

Mientras que dos personas lesionadas causó un accidente que se registró ayer por la mañana en la 11.ª calle poniente y avenida Independencia sur, de Santa Ana.

El vehículo placas P 24-085 irrespetó una señal de alto e impactó en la parte trasera del automóvil placas P 346-075.

Otras dos personas también fueron víctimas de accidentes viales en Sonsonate.

En uno de los percances resultó con golpes leves un comerciante que conducía el automóvil placas P 628-964, el cual colisionó con un pick up, en la calle a Sonzacate.

En otro hecho, una motocicleta atropelló a Jesús García, de 68 años. La policía detuvo al responsable.

Tags:

  • PNC
  • Subdireccion de Transito
  • accidentes
  • fallecidos
  • victimas
  • transporte publico
  • FOSALUD

Lee también

Comentarios

Newsletter