Lo más visto

PNC reporta asesinato de supuestos pandilleros

Uno de los crímenes ocurrió en Tecoluca y el otro en la ciudad de La Unión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un supuesto pandillero fue asesinado ayer por la tarde en las inmediaciones de la ciudad de Tecoluca (San Vicente), mientras que otro más resultó lesionado en ese mismo hecho.

El fallecido fue identificado como Manuel de Jesús Corvera, de 26 años. La identidad del lesionado, quien fue trasladado en una ambulancia de la Alcaldía de Tecoluca hacia el Hospital Santa Gertrudis de San Vicente, no fue proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la policía, el incidente ocurrió a las 3:10 de la tarde cuando las dos víctimas se encontraban en la calle ingiriendo bebidas embriagantes, a unos metros de la alcaldía, y fueron atacadas por dos hombres, que luego de dispararles varias veces huyeron a pie del lugar.

“Lo que sabemos es que los dos hombres llegaron y de una vez le dispararon sin andar preguntando nada, por eso creemos que el ataque iba contra el fallecido”, manifestó un jefe policial.

Según la policía, el herido fue víctima circunstancial del hecho y se descartó que el ataque fuera dirigido a él.

Se agregó que el fallecido era miembro activo de una pandilla que opera en el municipio y que ya tenía antecedentes penales por varios delitos.

En La Unión la policía reportó el homicidio de Wilber Antonio Amaya Orellana, de 19 años, asesinado por un grupo de hombres armados con pistolas.

El homicidio ocurrió ayer aproximadamente a las 7:30 de la mañana, en la calle Circunvalación del barrio Las Flores, a pocos metros de la vivienda de la víctima, al momento que esta se dirigía a su trabajo.

Según agentes de la PNC de La Unión, este hecho se cometió con características similares a los homicidios ocurridos en los últimos ocho días en el departamento.

“Pasó igual que en los homicidios de este año, la víctima va caminando, le salen hombres al paso y sin mediar palabra le dispararon”, dijo una agente policial.

Sobre este hecho la PNC no reporta detenciones y sobre el móvil se limitaron a asegurar que fue por rencillas entre pandilleros.

Tags:

  • homicidio
  • Tecoluca
  • La Union
  • pandilleros
  • policia
  • PNC

Lee también

Comentarios