PNC reporta dos homicidios dobles en Ahuachapán

El domingo fue atacado a tiros un grupo familiar cuando regresaban en un pick up de un paseo. La PNC dijo que desconoce causa del ataque.
Enlace copiado
PNC reporta dos homicidios dobles en Ahuachapán

PNC reporta dos homicidios dobles en Ahuachapán

PNC reporta dos homicidios dobles en Ahuachapán

PNC reporta dos homicidios dobles en Ahuachapán

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer de dos dobles homicidios cometidos en el departamento de Ahuachapán, en dos sucesos distintos. En uno de los casos, gemelos adolescentes fueron asesinados con arma blanca.

En el municipio de Tacuba, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hallazgo de los cadáveres de una pareja de hermanos gemelos, ayer en la mañana. Los cadáveres de las víctimas fueron ubicados en un predio baldío del cantón El Níspero.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés y José Adán J., de 17 años. Los adolescentes tenían múltiples heridas provocadas por arma blanca, según explicó la Fiscalía.

Las fuentes fiscales añadieron que sospechan que las dos víctimas tenían vínculos con alguna pandilla del municipio; sin embargo, dijeron que no existía certeza de esta hipótesis.

En el otro caso ocurrido en Ahuachapán, el domingo por la noche, una familia fue atacada con arma de fuego, resultando en dos fallecidos y tres lesionados. El atentado sucedió a las 7:30 de la noche en el interior de la vivienda de las víctimas, en el caserío Los Cocos del cantón San Juan, del municipio de Tacuba, dijeron los agentes de investigaciones policiales.

Los fallecidos fueron identificados como Jonathan Reynaldo Molina Ascencio, de 19 años; y su hermano Ángel M. de 15, explicó la PNC. En el ataque armado también resultó herida una mujer de 40 años, otra de 42 y un menor de edad de 12 años, agregaron los agentes policiales.

De acuerdo con la Policía, un grupo de ocho hombres llegó a la vivienda de las víctimas y les gritaron que abrieran la puerta porque se trataba de un operativo policial. Al ingresar, los atacantes comenzaron a disparar en contra de las personas que estaban en el interior, asesinando a los dos jóvenes en el momento.

“Los hombres llegaron vistiendo ropas oscuras portando armas largas y cortas. Al lograr entrar a la casa disparan primero contra los dos jóvenes y luego contra las mujeres”, dijo un oficial de la PNC.

De acuerdo con testimonios que la PNC recabó en la zona, las víctimas no habían recibido amenazas y los dos jóvenes no pertenecían a pandillas.

Para la Policía, sin embargo, el ataque fue cometido por miembros de pandilla.

Atentado

Una familia fue atacada en el municipio de Tenancingo (Cuscatlán), cuando viajaban en un pick up particular, el pasado domingo por la noche. “Todas estas personas, la mayoría familia entre ellos, regresaban de bañarse en un río. Venía un total de 14 personas, de quienes siete salieron lesionadas”, explicó ayer el director de la PNC, Howard Cotto, y agregó que “lamentablemente una niña pequeña es la que está grave”.

El empresario del transporte público, Catalino Miranda, confirmó que uno de los lesionados era su empleado desde hace años. Miranda descartó que el ataque haya sido relacionado a él. El pick up atacado, donde fueron localizadas tres armas, es propiedad de una empresa relacionada a la del transporte público, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter