PNC reporta dos homicidios en oriente

Con estos dos homicidios se contabilizan 10 en oriente, durante los primeros cinco días de 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sociedad, Morazán, confirmaron el homicidio de un hombre identificado como Luis Javier Hernández, de 21 años de edad. El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 10:30 de la mañana en la carretera que conduce a la ciudad de Sociedad, cerca del sector conocido como “la Bastrera”.

Según las primeras investigaciones policiales, el homicidio fue cometido por dos sujetos que se encontraban escondidos entre unos árboles, al acercarse Hernández le salieron al paso y le dispararon en reiteradas ocasiones.

La PNC establece dos móviles del hecho: el primero y el más fuerte es que al momento del hecho Hernández se dirigía recoger un dinero producto de la extorsión. El segundo, problemas personales.

Este se convierte en el primer homicidio en Morazán y en el segundo hecho violento donde se ven involucrados supuestos pandilleros. El miércoles, un adolescente fue retenido en el centro de San Francisco Gotera por haber participado en un ataque entre pandilleros donde resultaron dos lesionados.

Otro hecho

Inmar Antonio Fuentes, de 19 años, fue atacado a balazos ayer por dos adolescentes de 15 y 17 años, según la PNC.

El atentado ocurrió cerca de las 2:15 de la tarde cuando caminaba por la 1.ª avenida sur –calle principal de la ciudad de La Unión– junto a un grupo de amigos. Los dos adolescentes los interceptaron e hirieron de gravedad a Fuentes y se dieron a la fuga con dirección a la línea férrea, sitio donde se refugian los pandilleros, según la PNC.

Según el oficial de servicio de la delegación policial del departamento de La Unión, quien pidió no ser identificado, la víctima sufrió dos heridas de gravedad, una en la cabeza y la otra en la garganta.

“En la escena no se encontraron casquillos, creemos que utilizaron revólver. La víctima fue trasladada por personas particulares al Hospital Nacional de La Unión y lastimosamente el joven murió dos horas después, cuando era intervenido”, agregó la fuente policial.

Sobre este hecho la PNC no reporta detenciones y no establece el posible móvil del homicidio. En lo que va de 2013 en La Unión ya se reportan cuatro homicidios, dos ocurridos en la ciudad de La Unión, uno en Pavana y otro el otro en Meanguera del Golfo. Además, la PNC reporta una persona lesionada de bala. Enero de 2012 cerró con 16 asesinatos, de los cuales cuatro se registraron en La Unión y cinco en Santa Rosa de Lima.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter