Lo más visto

Más de El Salvador

PNC reporta nueve bajas por violencia en lo que va de 2020

Agentes de la subdelegación de San Juan Opico fueron atacados con una granada y uno de ellos falleció. En el interior del país se reportaron cinco homicidios.

Enlace copiado
Ataque. Los policías fueron atacados la noche del jueves con una granada fragmentaria y uno de ellos murió.

Ataque. Los policías fueron atacados la noche del jueves con una granada fragmentaria y uno de ellos murió.

Enlace copiado

Mario Ernesto Gutiérrez es el noveno miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) que ha sido víctima de la violencia este año. En lo que va de 2020 la Policía contabiliza nueve agresiones armadas en las que han perdido la vida igual número de agentes de la institución.

Según el reporte policial, aproximadamente a las 11:00 de la noche del jueves 22, agentes de la subdelegación de San Juan Opico fueron atacados por tres miembros de estructuras criminales en los alrededores del cantón Sitio del Niño. En el enfrentamiento resultó herido el cabo Gutiérrez tras un ataque con granada y falleció más tarde en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Durante las siguientes horas la PNC estableció una búsqueda en los sectores del municipio con el apoyo de las patrullas de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) que dio como resultado la captura de tres pandilleros vinculados con el ataque armado.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó mediante su cuenta de Twitter la captura de los tres sospechosos. "Ante este caso hemos detenido a tres sospechosos en vías de investigación. No permitiremos que este hecho infame quede sin ser castigado por la ley", escribió.

"Ante la agresión ilegítima en San Juan Opico, donde falleció un cabo, se han capturado a tres pandilleros, ellos son: José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández", detalló la PNC en un tuit. Agregó, además que "la familia será asistida por Bienestar Policial en estos momentos tan difíciles".

Las estadísticas de la PNC detallan que la cifra de los nueve homicidios de miembros de la Policía está por debajo de las 25 muertes de agentes de la corporación registradas en el mismo periodo del 2019.

Más hechos violentos

Dos mujeres fueron asesinadas con arma de fuego en la calle principal del cantón Conacaste de Coatepeque, en Santa Ana. Las víctimas son dos hermanas identificadas como Rosa Blanca, de 50 años, y Consuelo del Carmen, de 38, ambas de apellido Argueta Canales.

Una fuente policial declaró que una de ellas, sin especificar quién, tenía familiares detenidos en un centro penal del país y que estarían involucrados en un crimen sucedido hace un año en el interior de una iglesia evangélica del referido cantón.

En Usulután, dos hermanos fueron ajusticiados en Concepción Batres, y un hombre de aproximadamente 70 años fue encontrado sin vida al interior de un cañal en Jiquilisco. En ambos casos, las víctimas fueron sacadas de sus viviendas.

De acuerdo a la versión policial, los hermanos fallecidos no eran originarios del sector y habían llegado a residir a la zona junto a sus familiares desde hace aproximadamente cuatro meses. "Eran originarios de Sonsonate. Uno de los fallecidos había estado detenido en el penal de Mariona" dijo un oficial en la escena.

Tags:

  • Policía - PNC - Agente policial - Mario Ernesto Mancía Gutiérrez - Ataque - Disparos - Granada - San Juan Opico - La Libertad - Pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines