Lo más visto

PNC reporta presunta tumba de la agente Carla Ayala

Desde ayer en la mañana designaron a un grupo de agentes para que custodien el cementerio San Francisco Javier, en el departamento de Usulután. Esperan que un tribunal gire la orden de exhumación de una tumba.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Asesinato Cementerio San Francisco Javier, Usulután   La Policía obtuvo información de que el cadáver de la agente Carla Ayala está enterrado en una de estas tumbas.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Asesinato Cementerio San Francisco Javier, Usulután La Policía obtuvo información de que el cadáver de la agente Carla Ayala está enterrado en una de estas tumbas.

Enlace copiado

Después de 60 días, la Policía Nacional Civil (PNC) finalmente dice tener indicios de dónde podría estar el cadáver de la agente Carla Mayari Ayala Palacios. Según la versión oficial, Juan José Castillo la lesionó y desapareció después de una fiesta de fin de año en la sede del antiguo Grupo de Reacción Policial (GRP), el 29 de diciembre de 2017.

La Policía designó a un grupo de agentes para que custodien una tumba del cementerio de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután, porque posiblemente está enterrado el cadáver de Ayala.

La institución policial, a través de su cuenta de Twitter, informó que está a la espera de que un tribunal gire la autorización para proceder con la exhumación de una de las tumbas.

“PNC ha obtenido información sobre la presunta ubicación del cadáver de la agente Carla Ayala en el cementerio de San Francisco Javier, Usulután. Para establecer la veracidad de la información se brinda custodia en el lugar, hasta que el tribunal autorice la exhumación legal”, informó la Policía.

LA PRENSA GRÁFICA consultó al jefe de Comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Salvador Martínez, y “recomendó” preguntarle a la PNC sobre el caso.

La Fiscalía inició un proceso en contra del agente Juan José Castillo y tres elementos del GRP por el caso de Ayala. Desde que comenzó el proceso, la Fiscalía denunció que la PNC no es objetiva en la investigación.

Homicidios

Miguel Ángel García, de 25 años, fue asesinado cuando se dirigía a ordeñar unas vacas, en el cantón La Periquera, de Santa Clara, en San Vicente, el hecho ocurrió ayer a las 6 de mañana.

Según la PNC, la víctima habría sido interceptada por un grupo de hombres con ropa oscura, antes de llegar al corral donde mantenía el ganado. Los delincuentes le dispararon sin mediar palabras.

Las autoridades de Seguridad reportaron otro caso en el occidente del país. Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer a las 7 de la mañana en el caserío San Sebastián, del cantón Las Iguanas, de Chalchuapa, en Santa Ana.

Un agente de la PNC dijo que fueron vistos por última vez el sábado por la noche y ya no supieron de ellos, hasta que ayer por la mañana fueron localizados sin vida con varios impactos de bala en el interior de unos cañales del referido cantón.

10
 homicidios más ocurrieron entre el sábado y el domingo en diferentes zonas del país.

Lee también

Comentarios