PNC reportó 44 homicidios en vacaciones de Semana Santa

Dos de los hechos están catalogados como feminicidios. Las estadísticas se basan hasta el 31 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
De acuerdo con el consolidado de emergencias registradas durante el período de vacaciones de Semana Santa, comprendido entre el 23 y 31 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se cometieron 44 homicidios, nueve menos que en el mismo período de 2012, que finalizó con 53.

Según explicó el subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, al menos ocho homicidios ocurrieron debido a que las personas involucradas en los hechos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Entre los casos, las autoridades policiales ejemplificaron el de René Emilio Aguirre, de 29 años, quien fue encontrado el pasado domingo en la playa El Espino, en el departamento de Usulután. La víctima tenía una herida con arma blanca en el cuello.

Mientras tanto, el subdirector de Seguridad Pública, Howard Cotto, afirmó que el 59 %, es decir 26 homicidios, fue atribuido a la violencia social. “Tenemos plenamente comprobado que 12 de los 44 homicidios, es decir 27 %, fueron por rencillas entre pandillas”, manifestó el funcionario.

Según las estadísticas, 25 de los homicidios fueron cometidos con arma de fuego, lo que representa el 57 %. El 27 % fue con arma blanca y el resto con objetos contundentes.

De los 44 homicidios, siete fueron contra mujeres y, de acuerdo con el informe policial, los días más violentos fueron el sábado y domingo previos a la Semana Santa.

Además, las autoridades detallaron que los departamentos más violentos en el período vacacional fueron San Salvador (14), La Libertad (seis), Sonsonate (seis) y Santa Ana (cuatro).

Tags:

  • PNC
  • homicidios
  • pandillas
  • delincuencia comun
  • Semana Santa
  • emergencias

Lee también

Comentarios

Newsletter