PNC reportó 44 homicidios en período vacacional

La entidad asegura que dos de los casos pueden catalogarse como feminicidio. En Semana Santa se reportaron un promedio de 5 fallecidos por día.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Semana Santa dejó un total de 44 homicidios a escala nacional, de acuerdo con las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), de estos 14 fueron reportados en San Salvador, siendo el departamento más violento en el período vacacional.

De acuerdo con el subdirector de Seguridad Nacional, Howard Cotto, al menos 12 de los hechos fueron por rencillas entre pandillas, 26 por violencia social y 3 por efectos de alcohol.

Durante este período vacacional, la PNC reporta una baja de 9 casos en comparación con el año pasado cuando se registraron 53.

De los 44 casos, siete homicidios fueron cometidos en contra de mujeres; en dos de ellos, la PNC sospecha que se pudieran tratar con características de feminicidio.

En otros hechos, la PNC reportó 11 violaciones y 206 hurtos en la Semana Santa.

Accidentes y conductores temerarios.

La División de Tránsito reportó 21 muertos por accidentes de tránsito a escala nacional, de los cuales al menos dos  fueron protagonizados por el transporte colectivo.

Asimismo, los agentes impusieron 12,120 infracciones de tránsito y 74 personas fueron detenidas por conducción temeraria.

La PNC realizó 8,434 pruebas de alcohol, de las cuales 130 fueron positivas o arriba del nivel permitido por la ley.

Tags:

Lee también

Comentarios