Loading...

PNC reprocha a juez por liberar a 125 mareros

La Policía aseguró que continuarán "persiguiendo delincuentes" y estarán pendientes si hay que "volverlos a capturar".

Enlace copiado
Detenidos.Las 125 personas habían sido detenidas por supuesta participación en pandillas.

Detenidos.Las 125 personas habían sido detenidas por supuesta participación en pandillas.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) reprochó este domingo al titular del Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador, por absolver a 125 supuestos miembros de la pandilla Barrio 18 acusados por el delito de organizaciones terroristas.

"Recientemente 134 pandilleros acusados de 18 asesinatos salieron en libertad. Como policía continuamos nuestra labor de perseguir a los delincuentes y presentarlos ante la justicia para su debido proceso, siguiendo nuestro mandato constitucional de ejercer la seguridad pública", escribió la PNC en Twitter.

"Cuando las instancias correspondientes no cumplen su rol, todo ese esfuerzo y capturas es en vano y el principal afectado es el pueblo salvadoreño", reprochó la institución policial.

Sin embargo, la Policía aseguró que continuarán "persiguiendo delincuentes" y estarán pendientes si hay que "volverlos a capturar si reinciden en su conducta criminal".

Portavoces del órgano Judicial y de la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que dicha decisión del juzgador fue después de desestimar la declaración de un testigo clave del Ministerio Público, identificado únicamente como "Sócrates".

La portavoz de la Fiscalía indicó que la resolución del juez será apelada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines