Lo más visto

PNC: repunte homicidios es por aplicar medidas extraordinarias

Centro judicial de San Salvador aclaró que reos no se fugaron de bartolinas de esa sede judicial, como lo aseguró la policía.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) tiene indicios que el repunte de homicidos registrado en los últimos días responde, posiblemente, a la presión de las medidas extraordinarias. “Ese sería, quizá, el principal indicio. Acuérdese que cuando uno mete presión, ellos (pandilleros) reaccionan”, señaló una fuente policial.

LEA TAMBIÉN: DOS MENORES DE EDAD SON ASESINADOS CADA TRES DÍAS EN EL PAÍS

En la zona del puerto de La Libertad operan las dos principales pandillas. Uno de los agentes que opera en ese sector dijo que los homicidios continúan pero “que la disminución es significativa”.

El viernes, por ejemplo, solo en ese departamento la PNC registró 11 homicidios. Entre las víctimas se encuentra Richard Nelson Cerritos Solórzano, de 53 años de edad, y Concepción Rodríguez, de 45.

LEA ADEMÁS: EL SALVADOR MANTIENE EPIDEMIA DE HOMICIDIOS PESE A REDUCCIÓN DEL 52.5 %

La pareja fue asesinada en la colonia Nuevo Sitio del Niño, de San Juan Opico II, La Libertad. La versión de la Policía señala que el doble asesinato fue cometido por miembros de pandillas. Richard Cerritos era empleado de la funeraria “Molina”, ubicada en el sector de San Juan Opico.

El viernes cerró con 25 homicidios a escala nacional, según datos de la PNC. Raúl López, viceministro de Justicia y Seguridad, dijo ayer que las víctimas son “20 civiles y 5 miembros de estructuras”. El funcionario, además, destacó que el aumento de homicidios no es a causa de un problema en específico.

LEA ADEMÁS: UNICEF EXPONE INFANCIA MARCADA POR VIOLENCIA EN EL SALVADOR

“No tenemos nada que indique que se trate de un asunto premeditado para continuar con esa tendencia, al contrario, se confirma la reducción de los homicidios en términos generales”, señaló.

Desmiente verisón de PNC

Ayer, también la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial de San Salvador informó que Rubén Edgardo Pineda Hernández y Samuel Antonio Urías Aguilar no se escaparon de las bartolinas de esa sede judicial, como lo afirmó la PNC.

El viernes pasado, el Juzgado Segundo de Instrucción sobreseyó a ambos por el delito de Agrupaciones ilicitas. Hernández y Urías fueron trasladados a las bartolinas del centro judicial para mientras se giraba el oficio de libertad. Ambos se marcharon vestidos con la indumentaria de reos.

Miembros de la policía los rastrearon, sin embargo, a las 9:00 p. m. que la PNC llegó a la sede judicial para informar que ambos fueron capturados en la ruta 29-A en el centro de San Salvador, el personal de seguridad les informó a los agentes que ellos ya habían sido liberados.
 

Tags:

  • homicidios
  • medidas
  • pnc
  • emergencia

Lee también

Comentarios