PNC rescata a recién nacida en fosa séptica

Las autoridades investigan si la madre tuvo una complicación de salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una recién nacida fue rescatada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en colaboración con miembros de la Unidad Neptuno de la Fuerza Armada, el lunes por la noche, de una fosa séptica en el cantón El Paraíso, en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Los agentes de la PNC llegaron al lugar minutos antes de las 7 de la noche, después de recibir la llamada de alerta de familiares de la recién nacida, y la rescataron con vida cuando estaba en medio de los desechos humanos.

Inmediatamente fue trasladada hacia el Hospital Nacional de Jiquilisco, donde fue estabilizada por el personal médico para después trasladarla al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, según informaron ayer las autoridades del centro médico usuluteco.

Hasta ayer en la tarde las autoridades indicaban que la salud de la niña era estable, pero continuaba bajo observación. “La rápida intervención de los agentes permitió rescatar a la recién nacida, y la oportuna llamada sobre el hecho. Posteriormente se va a determinar si hay culpabilidad de la madre, pero lo importante es que se salvó la vida de la niña”, expresó ayer un oficial de la Policía de Usulután.

La madre de la recién nacida, Imelda Isabel Cortez Palacios, de 19 años, también fue atendida en el Hospital de Jiquilisco, después del incidente, y se encuentra estable. Información policial indica que ella acudió primero al hospital usuluteco, por lo que no se encontraba en la vivienda cuando la recién nacida fue rescatada de la fosa séptica.

Las autoridades investigan si tuvo una complicación que la obligó a dar a luz y fue accidentalmente que cayó la bebé a la fosa o si fue dejada a propósito. Hasta ayer por la tarde la Fiscalía General de la República no había informado si la madre será procesada.

Por su parte, Juan Romagoza, director del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Usulután, indicó que la mujer llegó al hospital con sangramiento y restos de placenta, por lo que, aseguró, se encuentran investigando la responsabilidad de ella en el hecho.

“La joven decía que ignoraba por qué llegaba así, por lo que después se investigó y se supo que la recién nacida estaba en una fosa séptica. Las dos están estables y ya serán las autoridades las que decidirán cómo continúan con el proceso”, indicó Romagoza.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • bebé
  • fosa

Lee también

Comentarios

Newsletter