Lo más visto

Más de El Salvador

PNC se acerca a la niñez y juventud metapanecas

Los padres calificaron la actividad como positiva, por el contacto con la naturaleza.
Enlace copiado
PNC se acerca a la niñez y juventud metapanecas

PNC se acerca a la niñez y juventud metapanecas

Enlace copiado
Miembros de la Unidad de Prevención de la Violencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en Metapán (Santa Ana) realizaron un convivio con niños, jóvenes y padres de familia.

La actividad fue parte complementaria del curso de natación al que asisten niños y jóvenes los lunes y miércoles, desde hace tres semanas.

De acuerdo con el oficial Miguel Chamul, el objetivo de la actividad fue propiciar un acercamiento con la naturaleza, que los jóvenes conocieran parte de la historia del municipio y que practicaran el compañerismo como valor del día.

Los niños y jóvenes, junto con sus padres, acompañados por la PNC visitaron la hacienda colonial San José Ingenio, cuyo casco fue construido con una mezcla de clara de huevo, arena, cal y liga de caulote, sin usar hierro y cemento, en 1983.

Realizaron una caminata por el sendero “Pioneros del bosque” que posee un mirador desde el cual se pueden ver volcanes como el Chingo, la cordillera de Apaneca y la montaña Miramundo.

También recorrieron el sendero comunitario “Alas rotas de un gigante volador y pozas alegres de San José”, en el cual encontraron restos del avión C-123 K que se estrelló en agosto de 1992, donde murieron los 14 tripulantes que llevaban ayuda comunitaria.

Visitaron el museo de la hacienda, donde pudieron conocer los materiales antiguos de construcción, animales nativos como los venados, ardillas, mariposas, entre otros; así como los tipos de plumas y pieles de los ejemplares que habitan en el bosque.

Tags:

Lee también

Comentarios