Lo más visto

Más de El Salvador

PNC se desliga del proceso del exjefe de GRP

FGR le acusó de encubrir al autor del feminicidio de la agente Carla Ayala.
Enlace copiado
En libertad. El exjefe del GRP alegó que la detención provisional le provocaba ansiedad.

En libertad. El exjefe del GRP alegó que la detención provisional le provocaba ansiedad.

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo ayer que respetarán la decisión del Órgano Judicial con relación al exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores Castro, a quien el Juzgado Especializado para una Vida Libre Violencia y Discriminación contra las Mujeres otorgó medidas sustitutivas a la detención provisional, mientras enfrenta un proceso judicial por el caso del feminicidio de la agente policial Carla Ayala.

"Él es cierto, sale de su detención provisional; pero está en su casa, con medidas: presentarse cada quince días al tribunal y no salir fuera del país", dijo Arriaza Chicas durante una conferencia de prensa. Además, el director policial dijo que Flores Castro será reinstalado una vez "se haya resuelto su situación administrativa de suspensión disciplinaria".

El director policial, sin embargo, dijo que es el Órgano Judicial el encargado de establecer la responsabilidad penal para el exjefe del extinto grupo élite policial, que fue disuelto tras el homicidio de Ayala.

Flores Castro solicitó al juzgado que Medicina Legal le practicara un examen psicosocial porque la detención le provocaba "ansiedad". El exjefe policial fue detenido porque la fiscalía lo acusó por incumplimiento de deberes al encubrir al autor director del feminicidio de Carla Ayala, el 29 de diciembre de 2017.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines